Listo el tabloncillo de la NBA

 

Listo el tabloncillo de la NBA

Kobe Bryant, alero de Los Angeles Lakers / AP

Kobe Bryant, alero de Los Angeles Lakers / AP

A finales de octubre se inicia el calendario oficial y para esta nueva edición los equipos aceitaron la maquinaria en la búsqueda del título


El 30 de octubre comienza la temporada de la NBA 2012-13 y para ese día están pautados tres encuentros que serán el manjar de la jornada: Cavaliers –Wizards en Cleveland; Heat – Celtics en Miami y los Lakers – Mavericks en Los Ángeles.

En la apertura los ojos estarán posados sobre el choque entre Miami Heat contra Boston Celtics, donde los Heat tendrán una gran fiesta para recibir el anillo de campeón de la NBA 2011-2012.

Para la segunda fecha, la gran atracción serán los Brooklyn Nets, el equipo de Nueva York que estrena la nueva sede. Ellos recibirán a sus vecinos los Knicks de Nueva York. Y en la Conferencia del Oeste San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder revivirá la lucha que mantienen ambos.

La campaña del año pasado estuvo signada por la huelga, y por esta razón el comienzo del caledario se retardó por dos meses. A consecuancia del paro, hubo una mayor carga de partidos, donde los conjuntos con más resistencia física fueron los que lograron los mejores resultados. Luego de esa agotadora zafra algunos equipos trataron de reforzarse lo mejor posible para enfrentar el calendario 2012-13.

Toda la liga cuenta con 30 conjuntos divididos en seis conferencias: Atlántico, Pacífico, Central, Sudeste, Sudoeste y Noroeste. Del total seis franquicias realizaron cambios profundos para conseguir el anhelado premio.

Escuadras como Los Ángeles Lakers, Dallas Mavericks, Brooklyn Nets, Minnesota Timberwolves, los Ángeles Clippers y New Orleans Hornets, donde milita el venezolano Greivis Vásques, no lograron cumplir con los objetivos pautados en la agenda 2011-2012, y por tal motivo se han movido en el mercado para hacerse de los jugadores indicados para remoledar sus planteles. Por otro lado, los campeones de Miami, han adquirido unas nuevas piezas con la finalidad de repetir el triunfo en la nueva agenda.

Miami Heat.

Con el futuro inmediato en la mente buscó algunos nuevos jugadores para repetir el triunfo. Así llegaron Ray Allen (Celtics), quien tendrá la oportunidad de enfrentarse a sus antiguos compañeros. Y será la ocasión para ver qué traen Jason Terry (Dallas) y Courtney Lee (Houston).

También firmaron a Rashard Lewis (Wizards). Doc Rivers se movió para armar la plantilla que le permita llegar hasta la victoria final. El quinteto titular podría estar conformado por Chris Bosh, Lebron James, Shane Battier, Dwyane Wade y Mario Chalmers

L.A. Lakers.

Es el equipo más caro de la liga y desean ganar tantos títulos como sea necesario. Luego de una reciente zafra llena de rumores de cambios y traspasos de jugadores, se hicieron de los servicios de varias fichas que deben ser la sensación para la fanáticada, ellos son el centro Dwight Howard y el canadiense Steve Nash, quien es considerado el mejor base. Éste jugador tiene como objetivo ponerse el anillo que no obtuvo con Phoenix. Por último, Antawn Jamison tendrá la misión de hacer las tareas ofensivas. La plantilla principal debe ser: Kobe Bryant, Pau Gasol, Dwight, Steve Nash y Metta World Peace

Dallas Mavericks.

Los Mavericks no pudieron retener o defender el título que con tanto trabajo habían conquistado. Con la idea de volver al primer lugar y para darle a Dirk Nowitzki la última oportunidad de pelear por otro anillo, han realizado cambios para preparar la escuadra. Ya no están Jason Kidd y Jason Terry, que se fueron para los Knicks y Celtics respectivamente. Además de Lamar Odom, quien no llenó las expectativas. Las nuevas caras son Darren Wilson (Indiana), O.J. Mayo (Memphis); Elton Brand (76ers) y Chris Kama (Hornets). Ahora esperan hacerlo mejor. La probable alineación: Dirk Nowitzki, Chris Kaman, Shawn marion, O. J. Mayo y Darren Collison.

Brooklyn Nets.

Los nuevos Nets del magnate ruso Prokhorov, el primer cambio que realizaron fue el de sede, ahora están en Brooklyn. La adquisición fue Joe Jhonson (Hawks), pero, se quedaron Deron Williams, Marshon Brooks, Kris Humphries, Gerald Wallace y Brook López. Ellos conforman el cuadro que va por logros mayores. En la posible alineación estarían Kris Humphries, Brook López, Gerald wallace, Joe Johson y Deron Williams.

Minnesota Timberwolves.

Esta franquicia tuvo un buen desempeño en la zafra anterior que le permitió quitarse la etiqueta de ser uno de los peores equipos de la liga. Los pilares del desempeño fueron Kevin Love y Ricky Rubio. Ahora se han reforzado con Brandon Roy (Trail Blazers), Andrei Kirilenko (Rusia), Chase Budinger (Houston), Greg Stiemsma (Boston) y Alexey Shved ( Rusia) quien debutará en la liga. Con esta escuadra renovada los lobos esperan tener una excelente actuación. La alineación titular podría estar integrada por Kevin Love, Nikola Pekovic, Ricky Rubio, Andrei Kirilenko, Brandon Roy

L.A. Clippers.

El año pasado fueron reforzados por Billups, Chris Paul y Caron Butler, fichas que libraron la batalla para luego caer en las semifinales barridos por los Spurs. Ahora firmaron a Jamal Crawford (Taril Blazers), Lamar Odom (Dallas), Grant Hill (Phoenix) y Ronny Turiaf (Heat). Los angelinos tienen pautado salir con esta cuadrilla: Chris Paul, Chauncey Billups, Caron Butler, Blake Griffin y Deandre Jordan.

N. O. Hornets.

Para este club, la temporada 2011-12 fue bastante mediocre, aunque ya se intuía que sería así. Finalizaron con un global de 21- 45, y últimos de la Conferencia Oeste. Los analistas aseguran que el plantel cuenta con jóvenes prometedoras como: Greivis Vásquez y Eric Gordon. Por otro lado, el actual técnico, Monty Williams, ha recibido la plena confianza de la franquicia para pilotar el proyecto de tratar de hacer del equipo un contendiente serio con el número 1 del draft, Anthony Davis, como líder quien renovó hasta 2016. Vásquez también será beneficiado con la permanencia de Williams, quien lo podría alinear como base titular. En el pasado, Jarrett Jack era el jugador que le cerraba a Vásquez la titularidad. Con la salida de éste, las puertas están abiertas para el venezolano. Los chicos de New Orleans tendrán la siguiente alineación titular: Greivis Vásquez, Eric Gordon, Al-Farouq Aminu, Ryan Anderson y Anthony Davis. 
Fuente:El-nacional.com/