Allen firma que ayudará a crear dinastía en Miami

ACUERDO

Allen firma que ayudará a crear dinastía en Miami

Sebastián Martínez Christensen

ESPNdeportes.com

Las discusiones acerca de la mejor contratación de agencia libre son moneda corriente entre los periodistas e incluso entre los fanáticos.

Aunque la adición de Steve Nash mejora instantáneamente a los Lakers, quita del mercado a Pau Gasol -junto a quien brillará en el pick and roll-, apela a la mentalidad de ganar ahora con Kobe Bryant y vuelve a convertir a Los Angeles en protagonista en el Oeste, yo llevo mi voto hacia la otra costa.

Ray Allen al Miami Heat.

Estamos hablando de posiblemente el mejor lanzador perimetral de la historia --superó a Reggie Miller el año pasado en triples encestados--, que llega al campeón defensor.

Como si fuera poco, suple una necesidad ante el retiro casi inminente de Mike Miller y aún más importante su llegada debilita a la vez a uno de sus más acérrimos rivales.

¿Por qué Allen eligió a Miami en lugar de Boston?

Está claro que hay algo más que el simple deseo detrás de esta decisión, considerando que los Celtics le ofrecieron casi el doble del dinero.

Una vez que Kevin Garnett decidió estirar su carrera, algunos pensaron que Allen seguiría vistiendo verde.

No obstante, su relación con Rajon Rondo nunca ha sido la mejor, y sintió que vería menos tiempo de juego en Boston que en Miami.

Después de todo, Avery Bradley es “el titular” y el “especialista defensivo” en las palabras del entrenador Doc Rivers, y estará nuevamente saludable la próxima temporada.

 

Fuente:

www.listindiario.com.