Lewis llega a los Heat, Griffin se queda en los Clippers y Duncan en los Spurs

Lewis llega a los Heat, Griffin se queda en los Clippers y Duncan en los Spurs

Efe | Publicado el 11 de julio de 2012

El alero Rashard Lewis se convirtió en el último veterano que llega a los Heat de Miami después de acordar verbalmente un contrato por dos temporadas y 2,8 millones de dólares, informó el equipo.

La perdida del pívot Marcus Camby, que pasó a los Knicks de Nueva York desde los Rockets de Houston, convirtió a Lewis en el objetivo principal de los Heat en su búsqueda de reforzar el puesto de número tres, mientras trabajan en otras opciones para el del cinco.

El presidente de los Heat, Pat Riley, se reunió el domingo en Miami con el veterano jugador de 32 años y lo convenció de que con los actuales campeones de la NBA no tendría el mejor salario, pero si podía recuperar su mejor versión como jugador.

Lewis, que fue traspasado por los Wizards de Washington, con quienes jugó la pasada temporada, a los Hornets de Nueva Orleans, aceptó la compra que le hizo su nuevo equipo por 13,7 millones de dólares para quedar como agente libre.

Otros equipos pudieron haberle ofrecido más dinero, pero Lewis, que ya estuvo en Florida, cuando jugó con los Magic, quiere demostrar que todavía puede ser un jugador de elite y además tener la posibilidad de conseguir un título de liga.

Ambas oportunidades se las ofreció Riley durante la reunión del domingo.

Durante la pasada temporada Lewis consiguió un promedio de 7,8 puntos en los 28 partidos que disputó al estar la mayoría del tiempo de baja con una lesión en la rodilla derecha.

La llegada de Lewis a los Heat es considerada como otro gran acierto en la gestión de Riley, que espera este miércoles hacer la presentación oficial de Allen y, si es posible, también la de Lewis.

Ambos jugadores ya fueron compañeros en los SuperSonics de Seattle durante cinco temporadas, desde la del 2002-03 hasta la del 2006-07. Salieron del equipo al mismo tiempo: Allen se marchó a los Celtics de Boston y Lewis pasó a los Magic de Orlando.

Griffin y Duncan no cambian de equipos

La continuidad del ala-pívot Blake Griffin y el pívot Tim Duncan con sus respectivos equipos de Los Ángeles Clippers y los Spurs de San Antonio está asegurada luego que ambos lograron sendos acuerdos para firmar nuevos contratos que los mantienen como jugadores franquicias, según fuentes periodísticas.

Las mismas fuentes informaron que Griffin firmó una extensión de contrato por cinco temporadas y 95 millones de dólares, que podría recibir si vuelve a ser elegido para el Partido de las Estrellas y en el Segundo Mejor Equipo de la NBA.

El nuevo convenio colectivo establece que un jugador con contrato de novato puede ampliarlo por cuatro años y el equipo designar a otro que lo haga por cinco, que es el caso de Griffin.

La extensión del nuevo contrato de Griffin no entrará en vigor hasta la temporada del 2013-2014 y el jugador podrá tener opción a salirse del contrato en el último año del mismo.

Griffin, de 23 años, seleccionado con el número uno en la temporada del 2009, manifestó que está comprometido con los Clippers y su objetivo es conseguir un título de liga.

Los Clippers ahora tendrán como objetivo el conseguir la próxima temporada la renovación del contrato del base estelar Chris Paul, que no ha querido hacerlo ahora por tres años y 60 millones de dólares y esperará al próximo verano para conseguir una extensión de cinco y 108 millones de dólares.

Ambos jugadores se encuentran entrenando en Las Vegas, Nevada, con el equipo de Estados Unidos que se prepara para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde defenderá la medalla de oro conseguida en Pekín 2008.

Mientras, en San Antonio, los Spurs también cerraron el acuerdo de renovación de Duncan, que aceptó tres años más y 36 millones de dólares garantizados.

El contrato también recoge la cláusula de "no traspaso" y Duncan podrá tener la opción de no jugar la tercera temporada, si así lo desea.

Los términos del acuerdo conseguido por Duncan, de 36 años, con los Spurs son los mismos que los Celtics de Boston le dieron al veterano ala-pívot Kevin Garnett, la pasada temporada.

Duncan, dos veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, la pasada temporada logró promedios de 15,4 puntos y 9,0 rebotes.

Desde que llegó a la NBA en la temporada de 1997 cuando los Spurs lo seleccionaron con el número uno, Duncan suma 1.111 partidos para conseguir promedios de 20,3 puntos y 11,3 rebotes, además de ganar cuatro títulos de liga.

El acuerdo logrado con Duncan se da después que los Spurs también lograron la continuidad del escolta Danny Green y del pívot francés Boris Diaw, a los que les ofrecieron sendos contratos por tres y dos años, respectivamente, lo que permitirá a San Antonio mantener el núcleo del equipo que la pasada temporada logró la mejor marca de la liga con 50 triunfos.

Fuente:

//www.elcolombiano.com/