Los Brooklyn Nets y los Orlando Magic continúan trabajando en el que supondría el mayor traspaso del mercado de fichajes de la NBA. Los de Nueva York tienen como primordial objetivo conseguir a Dwight Howard, es por ello por lo que intentarían involucrar a más equipos en la posible operación. Los Angeles Clippers y los Cleveland Cavaliers estarían dispuestos a formar parte del negocio.
Según fuentes de la ESPN, los Nets recibirían a Jason Richardson, Chris Duhon, Earl Clark y al center Howard. Por su parte, los Magic obtendrían a Brook Lopez, Luke Walton, James Damion, Shelden Williams, Armon Johnson y tres elecciones de primera ronda (dos de los Nets y una protegida de los Clippers). Respecto a los Cavaliers, éstos recibirían a Kris Humphries, Quentin Richardson, Sundiata Gaines, una elección de primera ronda de los Nets y 3 millones de dólares en cash. Por último, la franquicia angelina recibiría a MarShon Brooks.
Por otro lado, habría que destacar que los jugadores Lopez, Humphries, Gaines, Williams, Johnson y James tendrían que firmar un nuevo contrato para posteriormente ser traspasados.
*Apunta Yahoo Sports que a última hora los Cleveland Cavaliers podrían haberse caído de la operación y los Charlotte Bobcats podrían entrar en ella al tener suficiente espacio salarial para ofrecerle un contrato multianual a Kris Humphries.
Fuente: