Arrancan las Ligas de Verano en la NBA. Descubre lo más interesante de la Orlando Pro League (9-13 de julio
Esta misma noche de lunes día 9 de julio arranca en la ciudad de Orlando la primera Liga de Verano de la NBA, una oportunidad para descubrir a los nuevos rookies y dónde una gran cantidad de jugadores peleará por un puesto en el Training Camp de cada equipo en el próximo mes de Septiembre. En el estado de Florida se desarrolla la Orlando Pro Summer League, una primera competición en la que una gran cantidad de jóvenes (y no tan jóvenes) tendrán la oportunidad de demostrar su valor y validez ante los ojos de sus ¿futuros? entrenadores.
Esta competición regresa tras un año sin disputarse (por culpa del lockout del 2011) con los siguientes equipos participantes: Orlando Magic, Brooklyn Nets, Boston Celtics, Philadelphia 76ers, Utah Jazz, Oklahoma City Thunder, Indiana Pacers y Detroit Pistons. El torneo se disputará durante cinco días (del 9 al 14 de julio) en las canchas de entrenamiento del Amway Center y dispondrá del siguiente calendario de enfrentamientos: //www.nba.com/magic/news/magic_to_host_airtran_airways_orlando_pro_summer_league_2012.html
Orlando Magic , la franquicia anfitriona de este campeonato, parte con un equipo más que interesante. Uno de sus grandes focos de atención será su elección de primera ronda en este 2012, el ala-pívot formado en Saint Bonaventure Andrew Nicholson. También, evidentemente, estará su elección en la segunda ronda, Kyle O'Quinn(formado en Norfolk State, una de las grandes revelaciones del pasado March Madness). Por fuera, la presencia de Ishmael Smith como base titular parece asegurada. Smith destacó de sobremanera en su año rookie en Houston pero será en esta liga de verano dónde deberá ganarse su hueco en el roster de los Magic para la próxima campaña. Buenas muñecas tendrán en Maalik Wayns y, especialmente, Bradford Burgess(extirador en VCU), pero tras su paso por el Strasbourg francés, del que se espera mucho es del menudo Kevin Anderson. Evidentemente, tampoco nos queremos olvidar de sus dos elecciones de la pasada temporada, DeAndre Liggins (exKentucky) y el prometedor Justin Harper (exRichmond), mientras que como cinco puro, los Magic "rescatarán" de la liga australiana a Luke Nevill, un siete-pies sin demasiado talento.
Los Brooklyn Nets debutarán en la NBA de forma oficial bajo esta nueva denominación en esta Orlando Pro Summer League. El liderazgo y anotación de los Nets tendrán en Orlando un único nombre y apellido:MarShon Brooks. Y es que este joven escolta, formado en Providence, fue una de las grandes revelaciones de la pasada generación del Draft de la NBA. Brooks, sin embargo, tendrá a su lado a un buen trío de compañeros como serán los bases Taurean Green (con pasado en la Liga Endesa), Tyshawn Taylor (pick comprado en segunda ronda) y el undrafted Ashton Gibbs (referencia absoluta en Pittsburgh). Otro de los nombres a seguir en Brooklyn será el de Adam Morrison, un nº3 del Draft que acabó esta pasada temporada jugando en el Besiktas turco tras un primer paso en el Estrella Roja de Belgrado. Al lado de Morrison, Al Thornton y Julian Wrightretornan a esta competición aportando mucho físico a un equipo que contará con la potencia física de Bryant Dunston (en la agenda de varios equipos de la Liga Endesa) y los centímetros de Jeff Foote (exMelilla) y Garrett Stutz en la pintura. Los toques excéntricos los darán Tornike Shengelia (crecido en Valencia Basket, de nacionalidad georgiana) y Carleton Scott (que pasó con más pena que gloria por la Adecco Oro)
En los Boston Celtics , un nombre está más que apuntado para esta participación de los Orgullosos Verdes en la Orlando Pro Summer League: Jared Sullinger. Uno de los mejores jugadores NCAA vió como su camino a la NBA se medio truncaba por culpa de unos problemas de espalda que le hicieron bajar hasta el puesto nº21 del pasado Draft. El ex de Ohio State deberá ser una de las principales referencias de unos Celtics que verán en acción a su otra elección de primera ronda, el pívot brasileño Fab Melo. La anotación desde el exterior vendrá con aromas otomanos, ya que Jonathan Gibsonserá el compañero del ya Celtic E'Twaun Moore. "Doc" Rivers tendrá a su disposición un equipo muy completo físicamente con la presencia de los larguísimos Kris Joseph, Craig Brackins y Sean Williams como treses y cuatros. Y, evidentemente, un JaJuan Johnson con muchas ganas de demostrar su validez después de las pocas oportunidades disfrutadas en esta campaña. Como pívot puro, Rivers podrá contar, además, con minutos del interior del Blu:Sens Monbús Stéphane Lasme.
Philadelphia 76ers será, posiblemente, uno de los grandes candidatos al título final en esta competición. Y es que Philadelphia partirá con un equipo muy completo en todas sus líneas, con jugadores ya experimentados en la NBA y otras grandes promesas como su elección de primera ronda de este 2012 Moe Harkless. El "rumano" (recién nacionalizado) Jacob Pullen y el judío Jon Scheyer partirán como sus dos directores de juego junto al talentoso Xavier Silas. El toque especial al equipo lo dará un viejo conocido de la Liga Endesa, Clay Tucker. El exCajasol, Real Madrid y Joventut, entre otros, será uno de los veteranos del equipo junto al interior Solomon Jones. Por dentro, la calidad mostrada en su primer año por el montenegrinoNikola Vucevic hace pensar en él como gran referencia, aunque otros como los ala-pívots Terrence Jennings o el potente Chris Johnson pueden ser los grandes tapados del equipo de Philadelphia.
En los Utah Jazz disfrutaremos, muy posiblemente, del mejor jugador del torneo. Y es que todo un internacional turco y un número tres del Draft como Enes Kanter será la gran referencia y líder del equipo de Salt Lake City. Además, el prometedor escolta Alec Burks le acompañará por fuera, junto al versátil alero DeMarre Carroll y, evidentemente, la elección de este 2012, el joven combo guard Kevin Murphy. Dos exestudiantiles participarán también en el equipo de Tyrone Corbin: Blake Ahearn yCedric Simmons. El primero intentará ganarse un puesto en el equipo titular, mientras que del segundo se espera que vuelva a su mejor versión griega ya que será el gran compañero de Kanter. Y también tendrán hueco dos ilustres apellidos: Millsap (John, hermano de Paul, actual jugador de los Jazz) y Stockton (Michael, hijo de John, leyenda eterna de Utah)
Los Thunder de Oklahoma City repiten presencia con un equipo muy completo en todas sus posiciones. Con la posibilidad de ver con minutos a Reggie Jackson, su elección del pasado año y a Perry Jones, su sorprendente pick de esta pasada primera ronda (cayó hasta el 26 de OKC de forma inesperada), Scott Brooks dispondrá de un equipo basado en el talento y en la fuera por partes iguales. Talento deberán aportar gente como Lazar Hayward, el excelso anotador Kent Bazemore o el trotamundos Garrett Temple, mientras que la contundencia y la fuerza vendrán desde el juego interior, dónde Cole Aldrich debe ser la gran referencia junto al exPitt Gary McGhee. La potencia física la pondrá un verdinegro, Latavious Williams, que fue una reciente elección de los Thunder. Además de Williams, el jugador del Gran Canaria 2014 Marquez Haynes también tendrá su oportunidad en las filas de los Thunder.
Indiana Pacers , por su parte, ofrecerá al espectador de una serie de jugadores de mucha lucha pero no exentos de calidad. Sin la presencia de un jugador como Paul George (excelsa temporada como rookie), Lance "Born Ready" Stephenson debería alzarse como el líder y referencia del equipo en el juego exterior. Unos perimetrales que contarán con letales muñecas en Ben Hansbrough (hermano de Tyler), Matt Janning(veterano de estas competiciones) o el completísimo escolta novato Orlando Johnson(UC Santa Barbara). Por dentro, el exDuke Miles Plumlee fue la sorprendente elección de primera ronda de los Pacers y debería disfrutar de muchas oportunidades al lado de otro curtido en mil batallas como el cuatro Jeff Pendergraph. Los centímetros y dureza los pondrá el africano Hamady N'Diaye, exWashington.
Y si antes hablábamos de Philadelphia como el posible mejor equipo, los Detroit Pistons no se quedarán demasiado lejos de los Sixers en cuanto a posibilidades. Con la incorporación de Kyle Singler y la presencia de una gran serie de jugadores de muchísima calidad, Detroit puede ser, perfectamente, el campeón final de la Orlando Pro League. Y es que los Pistons quieren aprovechar este torneo para volver a rodar a unAustin Daye que viene de firmar una campaña muy decepcionante y él debería ser el gran referente del equipo como ala-pívot abierto. La presencia, además, de sus dos elecciones de lotería (nº9 2012 y nº8 2011), Andre Drummond y Brandon Knight, hará de los Pistons la mayor atracción de esta competición y el gran rival a batir. Además, Lawrence Frank contará con un banquillo repleto de talento con estrellas NCAA como Casper Ware, Kim English, Yancy Gates, Khris Middleton además de su ya interior Vernon Macklin.
Después de un año de parón, vuelve la Orlando Pro Summer League. La primera liga de verano de la NBA, los primeros destellos de las futuras estrellas y las primeras gotas de sudor provocadas por trabajo y más trabajo buscando un contrato garantizado. Un momento perfecto para disfrutar de todo el talento y calidad de ¿las estrellas del futuro?
Fuente: