Parecía que Los Angeles  habían dado con la tecla idónea cuando traspasaron a  y obtuvieron a , pero por el momento el equipo angelino aparenta estar en proceso de definición.

[ Relacionado: Homenaje y ovación para Derek Fisher en su vuelta a Los Ángeles ]

Desde que Fisher dejó Los Angeles, los Lakers suman cuatro victorias y cuatro derrotas, lejos del porcentaje habitual de victorias de la franquicia este curso. Pero aún peor son los resultados en casa. Tras comenzar la temporada con una marca de 19-2 en el Staples Center -el mejor récord de la liga-, el equipo de  ha perdido tres de los últimos cuatro encuentros disputados en su pabellón.

¿Ha empeorado Sessions al equipo? No parece así si miramos a diversas estadísticas como por ejemplo el +/- (Lakers +61 con Sessions en la pista, -52 con él en el banquillo), pero es evidente que un cambio importante como el que han realizado los Lakers requiere tiempo y ajustes por parte de entrenadores y jugadores para que pueda ser valorado en toda su magnitud.

Y precisamente lo que no hay en esta temporada post-lockout es tiempo, sin apenas entrenamientos debido a la alta frecuencia de partidos y con los Playoffs a la vuelta de la esquina.

Además, es llamativa la estadística del partido de anoche entre Thunder y Lakers, en el que los de Oklahoma destruyeron a su rival en la segunda parte gracias a su base titular: Russell Westbrook 36 puntos, Derek Fisher 7 puntos, Ramon Sessions 7 puntos. No parece que los problemas de los Lakers estuvieran sólo en el puesto de base, por tanto.

La defensa ha bajado muchos enteros en las últimas semanas y el plan de Mike Brown para detener a Westbrook adelantado por el mismo a la prensa antes del partido no se reveló como el más idóneo. “No vas a poder parar a Russell Westbrook así que mejor tratar de estar de frente a él dificultándole los tiros y esperando que falle suspensiones.”

(23 puntos con una serie en el tiro de 7/25 ante los Thunder) no tuvo dudas cuando le preguntaron si su equipo puede vencer a Oklahoma City esta temporada. “Absolutamente.”

Etiquetas: