“No me siento extraño”. Estas fueron las primeras palabras que  pronunció en su primera comparecencia con los medios de Los Angeles como jugador de los . Casi cinco años después de iniciar su segunda etapa en los , el veterano base regresaba por primera vez al Staples Center como rival.

“Estoy emocionado por ver a mis amigos y a mis hermanos, como considero a mis antiguos compañeros, gente con la que he crecido durante los años y, por extensión, también a los fans, no sólo del pabellón, sino de toda la ciudad de Los Angeles”, confesó Fisher antes del partido que su equipo ganó a los Lakers. “El amor y el apoyo que me han mostrado a lo largo de los años sobrepasa todo lo que podía haberme imaginado cuando llegué aquí en 1996, así que estoy extremadamente agradecido por todo, y con ganas de jugar frente a ellos una vez más”.

Fisher afirmó que “fue más un impacto que una decepción” enterarse que había sido traspasado por los Lakers a Houston, equipo del que salió tras rescindir su contrato, previo paso a firmar por los Thunder. “He estado en este negocio por mucho tiempo, y no sólo por mi personalmente, sino por miles de jugadores de este juego. Siempre he pensado que hay diferentes formas de manejar situaciones de traspaso y de rescisión de contrato en las que puede haber más comunicación, la suficiente para no tener que conocer a través del cartero que has sido traspasado”, explicó Fisher, quien añadió que “no estoy diciendo que es lo que hay pasado en este caso, pero me desperté y había sido traspasado”.

Pese a este impacto, Fisher fue claro al afirmar que “estoy en un buen sitio ahora”, en referencia a los Thunder. “Por Russell (Westbrook), por Kevin (Durant), por cualquier jugador del equipo, hay una importante razón por la cual quería jugar con estos chicos, aportar mi experiencia y mi sabiduria, compartir algunas historias, recordarles que ya estaba jugando cuando estaban en 5º o en 6º de primaria. He jugado mucho y aún me queda un poco de baloncesto por jugar”.

Para acabar, Fisher, quien anotó 7 puntos (conseguidos además de forma consecutiva) en el partido ante su ex-equipo, bromeó con su edad, 37 años, que le ha servido de inspiración para elegir su dorsal. “Hay 37 razones por las cuales puedo ayudar a que este equipo alcance el éxito, y es lo que voy a intentar hacer”. Palabra de ganador de cinco anillos.

En su honor, la franquicia californiana no dudó en preparar un emotivo vídeo para agradecer a Fisher su labor durante tantos años en el equipo. Fue emitido a través del Jumbotron del pabellón justo antes del partido. El recibiento de su afición fue unánime: ovación por todo lo alto. Los Angeles no olvida a su capitán durante tantos años:

Etiquetas: