El entrenamiento privado al que Gilbert Arenas se sometió el lunes ante los responsables de losGrizzlies ha convencido a la franquicia. El fichaje del base, sin equipo desde que fue cortado en pretemporada por los Orlando Magic, podría completarse tan pronto como pase una revisión médica durante este mismo lunes.
[ Relacionado: Gilbert Arenas entrenará este lunes con los Grizzlies ]
Según el diario local Memphis Commercial Appeal, el estado físico de Arenas, de 30 años de edad, ha convencido a los Grizzlies. Si nada se tuerce, el ex-jugador de Warriors, Wizards y Magic firmará por el salario mínimo de veterano por lo que queda de temporada, valorado en 1.4 millones de dólares, aunque sólo recibiría sólo la parte equivalente a lo que queda de temporadada, unos 300.000 dólares. Una minucia comparado con los 62 millones de dólares que Arenas cobrará entre esta y las próximas dos campañas por su contrato “amnistiado” por los Magic.
Arenas, tres veces All-Star, ha promediado 21.2 puntos y 5.4 asistencias en 10 temporadas como profesional, aunque la pasada campaña no pasó de 10.8 puntos con Orlando.