Tras unas negociaciones que estaban ya en el tramo final, Allen Iverson ha dado marcha atrás, y no fichará por los Guaros de Lara. El copropietario del club venezolano, Jorge Hernández, en declaraciones al medio local Líder en Deportes, explicó que “a las 9 de la mañana recibí una llamada de la gente de Iverson pidiendo que dejáramos las negociaciones congeladas porque el jugador no quiere salir de Estados Unidos”.
Iverson, eso sí, no ha cerrado las puertas de forma definitiva al equipo venezolano. “En los próximos días podrían meditarlo”, según afirmó Hernández, quien afirmó que la llegada de Iverson al equipo era inminente antes de replantearse la idea de salir de Estados Unidos. “Todo estaba listo para que debutara el miércoles en Valencia. Teníamos todo, pasaje, alojamiento, un intérprete; es un hombre muy humilde, sin muchas exigencias”.
Si Iverson decide no salir de su país, la opción más probable para la antigua estrella de la NBA es declararse elegible para jugar en la D-League, siguiendo el ejemplo de otros jugadores veteranos que desean volver a la élite, como Antoine Walker o Greg Ostertag.