André Curbelo en ataque ofensivo durante el primer partido ante México.
André Curbelo en ataque ofensivo durante el primer partido ante México. (Suministrada)

La Selección Nacional de baloncesto masculino mantuvo vivas sus esperanzas de aspirar a medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 tras derrotar el domingo a Cuba, 90-84, en la segunda jornada del torneo.

 

Con esta victoria, Puerto Rico mejoró a 1-1 tras su derrota en su debut ante México el sábado, 64-53. Cuba, por su parte, también cayó a 1-1.

Dos tiros libres de André Curbelo restando ocho segundos pusieron el partido en caja de seguridad con el marcador final. Curbelo también había atinado dos tiros libres en la posesión anterior.

Curbelo terminó el partido con un doble-doble de 17 puntos y 10 asistencias, mientras que Georgie Pacheco lideró a los boricuas con 18 puntos.

Oprime aquí para visitar nuestro sitio especial de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde encontrarás la cobertura de nuestros periodistas en San Salvador.

 

 

Fue un partido cerrado en el que Puerto Rico, incluso, estuvo abajo por doble dígitos en el primer parcial. La primera mitad terminó igualada, 44-44.

Puerto Rico entró al último parcial con ventaja de 63-62 gracias a un canasto de Willie Rodríguez con ocho segundos por jugar en el tercero.

Puerto Rico cerrará la primera fase mañana, lunes, en un partido contra el anfitrión El Salvador a las 9:30 de la noche, hora de la isla. El Salvador (0-1), que perdió el sábado ante Cuba, 86-56, se enfrenta tarde el domingo a México (1-0).

¿Cuántas medallas suma Puerto Rico? Mira aquí el medallero de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.