México y Puerto Rico se alzan con el oro en el básquetbol 3×3

2023-07-03

 

México y Puerto Rico se alzan con el oro en el básquetbol 3×3

En femenino, el equipo de El Salvador finalizó su participación en sexto lugar, mientras que en la masculina lo hizo en el décimo segundo

 
 

Los equipos de México y de Puerto Rico se agenciaron las medallas de oro del básquetbol 3×3 en las categorías femenina y masculina, respectivamente, durante los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Las finales en esta disciplina deportiva, desarrolladas este domingo en la sede instalada en Plaza Merliot, también dejaron, en la categoría femenina, a Puerto Rico con la plata y a República Dominicana con el bronce. En la categoría masculina, la plata fue para Venezuela, mientras que el bronce fue para República Dominicana.

En la final femenina, el equipo mexicano (integrado por Alejandra Rovira, Karina Esquer, Miranda Zamora y Deyna González) se impuso con un marcador de 21 a 20 ante las puertorriqueñas. En este encuentro, la máxima anotadora mexicana fue Esquer, quien anotó 14 de los 21 puntos que las llevaron a la victoria. Por las puertorriqueñas, la máxima anotadora fue Ashley Torres, con ocho puntos.

 

El bronce en la categoría femenina fue disputado entre Venezuela y República Dominicana, que se hizo con la medalla tras vencer con un marcador de 21 a 12, siendo María Marte la mejor anotadora dominicana, sumando ocho puntos.

En la categoría masculina, el equipo puertorriqueño (compuesto por Antonio Ralat, Adrián Ocasio, Luis Cuascut y Brian Vásquez) consiguió el oro al derrotar a Venezuela por 21 a 12. Ralat fue el mejor anotador puertorriqueño, sumando ocho puntos; por Venezuela, que se llevó la plata, el mejor anotador fue Ernesto Hernández, con cinco puntos.

La medalla de bronce en la categoría masculina fue para República Dominicana, en un partido muy cerrado que ganó por 21 a 20 a México. César Reyes y Adonis Núñez fueron los mejores anotadores dominicanos, con siete puntos cada uno.

En femenino, el equipo de El Salvador finalizó su participación en sexto lugar, mientras que en la masculina lo hizo en el décimo segundo.

 

Fuente:lapagina.com.sv