Resumen día 11 Juego Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023: El baloncesto inicia con triunfos de México, Dominicana y Cuba

2023-07-02

 

JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE 2023

Resumen día 11 Juego Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023: El baloncesto inicia con triunfos de México, Dominicana y Cuba | 1 de julio

México hizo historia en el béisbol centroamericano y el baloncesto masculino comenzó con triunfos de México, Dominicana y Cuba.

Escrito por Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
 
AMDEP5973. SAN SAN SALVADOR (EL SALVADOR), 01/07/2023.- Rigoberto Mendoza (d) de R.Dominicana avanza ante Islas Vírgenes hoy, durante un partido de baloncesto masculino los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador (El Salvador). EFE/ José Jácome
JOSÉ JÁCOMEEFE

La activad en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 San Salvador continua y México no dejará la cima del medallero. La delegación azteca sumó oro en vela, en equipos de ráquetbol en ambas ramas y una presea dorada histórica en béisbol.

Respecto al día anterior, Cuba sumó cinco preseas áureas y Colombia cuatro más para mantenerse en la tercera y segunda posición, respectivamente. Los clavados fueron para los colombianos con oros para Sebastián Morales en trampolín de un metro varonil y Diana Pineda en la categoría femenil. La lucha fue el deporte más laureado para los cubanos. Osmany Diversent ganó en los 57 kilos; Alejandro Vlades en los 65; Yurieski Torreblanca en los 86; y Arturo Silot en los 97.

 
 
 
 

México dorado en béisbol por primera vez en Centroamericanos

 

La medalla de oro en el béisbol no se decidió en el diamante, sino en las oficinas. México y Cuba estaban listos para enfrentarse en el duelo por la presea dorada, pero la lluvia impidió que se realizará el partido en el Estadio Saturnino BengoaDebido a que los mexicanos tenían marca de 5-1 y los cubanos de 4-2, se le entregó la presea la delegación azteca.

Por su parte, la selección de Venezuela obtuvo la medalla de bronce luego de vencer 8-7 a la República Dominica en el duelo por el tercer lugar.

 

Comenzó el baloncesto varonil

El que iba a ser el primer partido del baloncesto varonil, no se disputó puesto Nicaragua venció a Bahamas por defaultRepública Dominicana hizo lo propio al superar 82-62 a Islas Virgenes Estadounidenses. Por su parte, México venció 64-53 a Puerto Rico con una excelente actuación de Gael Bonilla (19 pts). El duelo nocturno citó a Cuba y El Salvador en el Gimnasio Nacional, pero los locales poco pudieron hacer ante el combinado cubano y fuero derrotados 86-56.

Baloncesto 3x3, cada vez más cerca de las medallas

La rama femenil del baloncesto 3x3 tuvo actividad con los cuartos de final. Venezuela superó 21-10 a Centro Caribe Sports y enfrentará a México, quien venció 16-14 a Colombia, por un pase a al duelo por la medalla de oro. La otra semifinal constará de Puerto Rico y República Dominicana, quienes vencieron a 21-8 a El Salvador y 21-10 a Surinam, respectivamente.

Los cuatro mejores equipos están definidos en la rama varonil del baloncesto 3x3Puerto Rico avanzó tras vencer 21-9 a Trinidad y Tobago; México sufrió de más para superar 21-19 a Haití; República Dominicana dominó a Centro Caribe Sports por pizarra de 21-9; y Venezuela jugará en las semifinales luego de derrotar 21-14 a Surinam.

Imagen

 Imagen

México domina el ráquetbol

La delegación mexicana ganó las medallas de oro en ambas categorías del ráquetbol en equipo. En la rama varonil, venció 2-0 a Costa Rica y en la femenil se impuso por marcador idéntico sobre Centro Caribe Sports. Eduardo Portillo barrió a su rival mientras que Rodrigo Montoya fue llevado hasta la distancia antes de ganar 3-2. Entre las mujeres, Montserrat Mejía ganó en set consecutivos mientas que Paola Longoria necesito de cuatro para imponer sus condiciones.

Fuente:us.as.com/