El mejor anotador por Puerto Rico fue David Huertas con 15 puntos. (semisquare-x3)
El mejor anotador por Puerto Rico fue David Huertas con 15 puntos. (Xavier J. Araújo Berríos)

Barranquilla, Colombia – Un empuje de 31 puntos realizado durante el tercer parcial llevó este lunes a la Selección de baloncesto masculino a remontar para imponerse a Colombia por marcador de 66-62 en su primer partido del torneo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Colombia arrancó con buen pie en el primer parcial, que terminó 16-11 a su favor. Al llegar al descanso de medio tiempo, Colombia había anotado 24 tantos adicionales versus los 15 de Puerto Rico para llevarse esa primera mitad por 40-26.

La diferencia de 14 puntos que le llevaban los anfitriones a los boricuas se deshizo en el tercer parcial que acabó 57-52 a favor de los puertorriqueños.

Las hostilidades se nivelaron en el último cuarto, pero no fue suficiente para que Colombia saliera con la victoria.

El mejor anotador por Puerto Rico fue David Huertas con 15 puntos. Le siguieron Gary Browne con 13 y ocho rebotes y Javier Mojica con 12 unidades y también ocho rebotes.

Por Colombia, Stalin Ortiz registró 14 tantos y nueve rebotes. Michael Jackson con 12 puntos y ocho rebotes y Hansel Atencia con 11 también aportaron a su equipo.

El combinado nacional se enfrenta mañana, martes, a Islas Vírgenes a las 6:30 p.m.