¡Vuelve la NBA! Favoritos y figuras para la Temporada 2019-2020

2019-10-21

 

¡Vuelve la NBA! Favoritos y figuras para la Temporada 2019-2020

Este 22 de octubre comienza la NBA y aquí tienes la información indispensable para los próximos 6 meses del deporte ráfaga.

 Giannis, Curry y LeBron son tres de las grandes figuras a seguir en la NBA. (NBA)
 
Escrito por RICARDO VAQUIER GARCÍA-VALSECA

La Temporada número 74 de la NBA está por comenzar. Este martes 22 de octubre se dará el Tipoff del mejor basquetbol del planeta con los Toronto Raptors como campeones defensores, pero sin estar entre los favoritos para repetir la corona en una liga en la que se equilibraron los poderes ya sin el trabuco llamado Golden State Warriors.

CONFERENCIA OESTE, LA DE LOS TRABUCOS

 
 
 

Es precisamente la Conferencia Oeste donde están los Warriors la que -en papel- tiene a los equipos más imponentes. Con Golden State sigue Stephen Curry, pero Kevin Durant se fue y Klay Thompson será baja varios meses por una lesión de rodilla, así es que D'Angelo Russell será quien intente hacer una mancuerna explosiva con el Chef.

En Los Ángeles promete haber una "guerra" entre Lakers Clippers. De un lado está LeBron James con el recientemente llegado Anthony Davis, pero el habitualmente "patito feo" angelino firmó a dos de los más grandes agentes libres disponibles: Paul George Kawhi Leonard, este último MVP de las Finales en las que Toronto derrotó a los Warriors.

Houston será el equipo que también dará mucho de qué hablar en el Oeste con James Harden y su nuevo aliado, Russell Westbrook, aunque la duda está en si estos dos "egomaniacos" del balón podrán coexistir y saber repartirse equitativamente el trabajo en ofensiva, porque defender no es su mayor virtud.

San AntonioDenverUtah Portland parten como quintetas contendientes para Playoffs, aunque sin las megaestrellas antes mencionadas.

CONFERENCIA ESTE, TIERRA DE NADIE

Si hubo un equipo de la Conferencia Este que la "rompió" en la Agencia Libre son los Brooklyn Nets, que contrataron a Kyrie Irving Kevin Durant. En condiciones normales y con esos dos jugadores serían los favoritos para llegar a las Finales, pero KD35 probablemente no juegue en toda la temporada por una lesión que sufrió con Golden State en mayo.

Por eso, el panorama se abre para algunas escuadras. Sin duda hay que tener en mente a Giannis Antetokounmpo con Milwaukee, quien ganó el MVP de la temporada anterior y pinta para que este año sea el bueno.

También están los Philadelphia 76ers, que mantienen a su núcleo con Ben Simmons Joel Embiid; los Boston Celtics -ya sin Kyrie Irving- pero con un plantel profundo que tiene a Gordon HaywardJayson Tatum y el adquirido Kemba Walker.

LAS 20 FIGURAS A SEGUIR

Giannis Antetokounmpo (Bucks), Stephen Curry (Warriors), LeBron James (Lakers), Anthony Davis (Lakers), Nikola Jokic (Nuggets), Kawhi Leonard (Clippers), Paul George (Clippers), James Harden (Rockets), Russell Westbrook (Rockets), Luka Doncic (Mavericks), Trae Young (Hawks), Devin Booker (Suns), Kyrie Irving (Nets), DeMar DeRozan (Spurs), Kemba Walker (Celtics), Damian Lillard (Blazers), Donovan Mitchell (Jazz), Joel Embiid (76ers), Jimmy Butler (Heat) y Zion Williamson (Pelicans).

 

¿CÓMO SE JUEGA LA TEMPORADA NBA?

La NBA está conformada por 30 equipos divididos en dos Conferencias: Este Oeste, que a su vez tienen tres Divisiones con 5 equipos cada una.

Cada franquicia juega 82 partidos en la Temporada Regular, 41 de local y 41 de visitante. El calendario regular abarca de octubre del 2019 a abril 2020, cuando dan inicio los Playoffs, a los que llegan las ocho franquicias con mejor récord de cada Conferencia.

En Playoffs se enfrentan en series a ganar 4 de 7 partidos en Primera Ronda, Semifinales de Conferencia, Finales de Conferencia y las NBA Finals, a la que llegan el Campeón del Este y el Oeste para disputar el Trofeo Larry O'Brien en mayo-junio del 2020.

Fuente:mediotiempo.com/