Los nuevos directivos de la Federación Costarricense de Baloncesto asumirán su cargo esta semana

2019-10-21

 

 

Los nuevos directivos de la Federación Costarricense de Baloncesto asumirán su cargo esta semana


La Federación Costarricense de Baloncesto(FECOBA), tendrá nueva Junta Directiva, ya que se inscribió ante el Registro Nacional a los nuevos directivos, quienes tienen todo listo para iniciar esta semana sus labores.


Esto se da luego de la Asamblea que se realiazò el pasado mes de agosto, en donde los asambleístas decidieron remover a los anteriores miembros de la FECOBA, quienes rechazaron esa elección, afirmando que no se hizo la convocatoria de acuerdo a los estatutos.

 

Todo lo anterior se da tras la designizaciòn Àlvaro Calvo como presidente el pasado mes de diciembre, así como el desafiliar a los árbitros del Colegio a inicios del año, por lo que estos acudieron al Registro de personas jurídicas, en donde les dan razón en primera instancia.

 

Posterior a esto, los Federativos apelan e indican que están a derecho, y que aplicaron los estatutos, sin embargo, el pasado 18 de Octubre se inscribió a Jack Torres en el cargo de presidente.
Dentro de la inscripción se indica que todavía hay un proceso abierto en contra de la Federación de Baloncesto que no se ha resuelto,que es el caso de la desafiliaciòn de los árbitros.

 

La nueva directiva que va desde el pasado 18 de octubre, y hasta el 31 de enero del 2020 està conformada por:

Jack Torres Leandro Presidente
Franklin Martìnez Arias I Vicepresidente
Gina Goldoni Vargas II Vicepresidenta
Melisssa Vega Rojas Secretaria
Manuel Rojas Quesada Tesorero
David Carnegie Richards Director I
Milena Zuñiga Herrera Director II
Víctor Madrigal Comisionado Internacional
Gerardo Corrales Guevara  Fiscal

Los actuales federativos buscan cambiarle la cara al baloncesto costarricense, incluyendo proyectos y planes novedosos de acuerdo a los perfiles de los elegidos por los afiliados y representantes de clubes.

 


Dos médicos, dos abogados, tres administradores, un corredor de seguros, una mercadòloga y un emprendedor, quienes han estado involucrados en el deporte de los aros por varios años.

 


Este medio intentò conocer el punto de vista de los anteriores directivos que fungieron hasta la semana pasada, pero no recibimos respuesta de estos.


El nuevo presidente de la Fecoba, Jack Torres, afirma que uno de los objetivos es tender los puentes necesarios para desarrollar las estrategias con todos las actores del baloncesto costarricense, y le agradece a la anterior directiva por el trabajo realizado, por lo que hace un llamado a todos los involucrados en el deporte de los aros, pues las puertas de la Federación siempre estarán abiertas.

 


El mes de enero del próximo año se realizarà la Asamblea ordinaria, en donde se convocarà a elecciones para elegir la directiva del periodo 2020-24.
Los actuales federativos inician su trabajo este martes, periodo que finaliza el próximo mes de enero del 2020.

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Junta Directiva de la Fecoba