ESCAZÚ SE IMPONE PARA TOMAR LA VENTAJA EN LA FINAL NACIONAL

2020-12-17

 

ESCAZÚ SE IMPONE PARA TOMAR LA VENTAJA EN LA FINAL NACIONAL

Liga Superior de Baloncesto

 

Llegó la última serie del campeonato nacional, el momento de definir si tenemos nuevo campeón o San Ramón obtiene el bicampeonato.

Por un lado, Escazú llegaba al partido con hambre de revancha por la final del año pasado en la que salieron derrotados en dos juegos. Por otro lado, ARBA quería mantener el invicto que inició en el torneo pasado y continuaron en esta temporada.

El juego empezó muy reñido, ambos equipos enfocados en ser los primeros en dar el golpe y tomar el control de la serie.

En los últimos minutos del primer cuarto con dos triples de los hermanos Shedden, Escazú tomaría una ventaja en el marcador previo a que finalizara el periodo.

En el segundo cuarto, Isaac Conejo, de San Ramón, tomó el control del juego y se encargó de liderar los esfuerzos de los campeones defensores para igualar el juego.

En la segunda mitad del juego, Escazú cambió el esquema defensivo para limitar a Conejo y obligarlo a pasar más el balón.

Estos ajustes provocó que se separaran en el marcador y consiguieran una ventaja más cómoda de 10 puntos.

En el cierre del partido los ramonenses buscaron regresar en el juego, pero no fue suficiente.

Escazú consiguió su primera victoria ante San Ramón en el torneo actual y termina con el invicto de más de un año que tenía el contrincante.

La victoria 60-67 los pone arriba en un juego en la serie y ahora se preparan para esperar a un equipo de San Ramón más aguerrido que busca igualar la serie.

“La historia de San Ramón es que cuando pierde partidos pone las barbas en remojo, se pellizca y viene con un esfuerzo redoblado. Yo anticipó que el jueves vamos a encontrar un equipo con mucha voluntad y personalidad con disposición de ganar”, comentó el entrenador de Escazú Nicolas Marín.

“Nosotros debemos enfocarnos en lo nuestro que es la buena defensa. Hoy tuvimos algunos lapsos que perdonamos un poco en el último cuarto y buscar cómo mejorar en ofensiva. Tenemos que cuidar la bola y tomar tiros efectivos”, agregó.

Conejo fue el máximo anotador del encuentro con 19 puntos, pero Daniel Shedden se mantuvo cerca con 17 puntos en el juego.

El segundo partido de la final nacional en la rama masculina se jugará el jueves 17 de diciembre a las 5:45 p.m. y será transmitido por TDMás.


Fuente:ecobacr.com