SAN RAMÓN Y ESCAZÚ SE ENFRENTARÁN NUEVAMENTE EN LA FINAL

2020-12-14

 

SAN RAMÓN Y ESCAZÚ SE ENFRENTARÁN NUEVAMENTE EN LA FINAL

Liga Superior de Baloncesto

 

El quinteto de Escazú fue el primero en conseguir la clasificación a la gran final de la Liga Superior de Baloncesto Masculino con una victoria 87-69 ante Heredia.

Aunque la diferencia final en el marcador es amplia, el encuentro empezó con los rojiamarillos proponiendo y controlando el ritmo del partido. Incluso, lograron una ventaja de 8 puntos al cierre del primer cuarto.

Los heredianos se concentraron en la defensa, lo que también impulsó la ofensiva del equipo para darle una sorpresa temprana a Escazú.

De la misma forma que en el primer encuentro, el cambio llegó en el segundo cuarto. Una corrida ofensiva de Escazú de 14 puntos contra 2 puntos de Heredia le dio la ventaja en el partido a los escazuceños.

El partido no sería fácil para Escazú. Heredia se mantuvo al margen por gran parte del partido.

Nuevamente, en el último cuarto, Heredia deja ir cualquier posibilidad que tenía para forzar un tercer juego.

Escazú, enfocado en conseguir un pase más a la final, entra con su mejor ofensiva para el periodo y poco a poco aumentan la ventaja lo suficiente para que Heredia no lograra alcanzarlos.

El título al máximo anotador del partido también estuvo peleado entre los dos equipos. Amir Alvarado (Heredia) y Víctor Arias (Escazú) anotaron 28 puntos cada uno. Además, Daniel Shedden (Escazú) se quedó corto con 26 puntos en el encuentro.

ARBA avanza a la final en temporada invicta

El actual campeón de la primera división consiguió su pase a la final con otra victoria dominante sobre el equipo de Alajuela.

Los ramonenses entraron con toda su ofensiva para liquidar la serie desde los primeros minutos. Solo en el primer cuarto, ya contaban con 11 lanzamientos de tres puntos anotados, sin fallar un solo intento desde esa zona.

La alta efectividad en los triples y una intensa defensa contra Alajuela le dieron a San Ramón una ventaja de 46 puntos al terminar la primera mitad del encuentro.

En los minutos restantes del juego, San Ramón bajó la intensidad, ya con una ventaja amplia, lo que permitió que Alajuela armara mejor su juego.

Sin embargo, la diferencia era abismal y ARBA se quedó con la victoria 57-116.

Amaury Ripoll fue el máximo anotador del partido con 26 puntos y sus compañeros, Jeikel Davis y Luis Gabelo Conejo aportaron con 15 puntos cada uno.

En el equipo rojinegro Jeikol Rojas y Jhan Paul Mayorga anotaron 13 y 11 puntos respectivamente.

Ambos resultados definieron a los ganadores de la serie y los contendientes al título de la Liga Superior.

El primer juego de la gran final será el próximo martes 15 de diciembre a las 5:45 p.m.


Fuente:fecobacr.com