CENTRAL POINTE CHRISTIAN ACADEMY SUMA SU SEGUNDO JUGADOR COSTARRICENSE

2020-11-01

CENTRAL POINTE CHRISTIAN ACADEMY SUMA SU SEGUNDO JUGADOR COSTARRICENSE

Legionarios

 

Sebastián Ávila es el nuevo integrante del colegio Central Pointe Christian Academy, ubicado en Orlando, Florida. En este colegio ya se encuentra la costarricense Marypaz Martínez.

Desde la venida del coach Carlos Morales Jr. al país, Ávila se mantuvo en contacto y viajó en febrero al campamento del coach en Orlando para conocer la institución y las posibilidades de estudiar ahí.

Una vez que llegó al país, él con su familia tomaron la decisión de aceptar la oportunidad e iniciaron con los procesos para hacerla realidad.

Ávila se integró al equipo a inicios de septiembre, incluso ya disputó sus primeros encuentros en el baloncesto de secundaria de Estados Unidos.

En Costa Rica, jugó con el Colegio Seminario y San José, consiguiendo un subcampeonato en el torneo de liga menor en 2017. Además, formó parte de la selección nacional U-15 en 2018.

Ávila nos comentó sobre varios aspectos de la experiencia que ha tenido en el exterior:

¿Cómo te has sentido en este tiempo que llevás en Estados Unidos?

R/ “Es un sueño la verdad, desde que llegué muy emocionado y con ganas de entrenar que es a lo que uno viene acá. Ha sido difícil estar lejos de mi familia, tal vez cuando venía en el avión por la emoción no caí en cuenta que iba a estar tan lejos de ellos. Los primeros días que me levantaba y no los veía me afectó mucho.”

¿Cómo te has llevado con los compañeros de equipo y con el coach Morales Jr.?

R/ “Con Carlos desde que estaba en Costa Rica manteníamos contacto por mensajes. Además de ser un entrenador se convirtió en un amigo. Con los compañeros de equipo son súper amigables, ellos entienden que uno llega a un país nuevo entonces es un ambiente muy familiar.”

¿Cómo te has sentido teniendo a Marypaz en el mismo colegio con vos?

R/ “Es un apoyo gigante porque al venir uno solo, tenerla a ella como tica, tenés con quien hablar, con quien desahogarte porque estamos pasando por lo mismo y aquí como uno es nuevo es un buen apoyo tener a alguien conocido.”

¿Ahora que ya estás en Estados cuál es la siguiente meta?

R/ “Trabajar duro para seguir cumpliendo objetivos. Ya estar aquí es un sueño, ahora el siguiente es encontrar una universidad. Para eso hay que trabajar muy duro y eso es lo que quiero.”

En la siguiente infografía puede encontrar información sobre cada uno de nuestros legionarios:

 

 

 

Fuente:.fecobacr.com