CONOCÉ A LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN Y CAPACITACIÓN CONTINUA DE LA FECOBA

2020-10-30

CONOCÉ A LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN Y CAPACITACIÓN CONTINUA DE LA FECOBA

Plan de Trabajo 2020-202

 

La Federación Costarricense de Baloncesto, dentro de su plan de trabajo 2020-2024, decidió conformar nuevas comisiones de trabajo según las distintas necesidades.

En esta nota, les presentaremos a la Comisión de Investigación y Capacitación Continua que trabajará con los siguientes objetivos:

  • Crear un sistema de capacitación permanente y acorde con las necesidades requeridas en el entrenamiento moderno del baloncesto,
  • Diagnóstico actual de los entrenadores (as) de baloncesto en Costa Rica.
  • Capacitaciones de actualización de alto nivel y certificaciones internacionales FIBA en modalidad presencial y virtual.
  • Creación de un Técnico Universitario de Entrenamiento en Baloncesto y la creación de una Revista Técnica para Entrenadores (as) de Baloncesto.

Integrantes:

Jeffrey Vargas Valverde

Educador Físico, Máster en Administración Educativa y entrenador de baloncesto en el Colegio Saint Francis. Cuenta con Licencia FIBA de entrenador Nivel 3.

 

Adonay Anchía Cabezas

Master en Docencia, Licenciado en Informática Educativa y Bachiller en Educación Física. Cuenta con la Licencia FIBA de entrenador Nivel 3 con 24 años como entrenador y preparador físico en baloncesto.

 

 

Mauricio Chinchilla Picado

Arbitro Internacional desde 2014.

 

 

Mauricio Umaña Torres

Licenciado en Planificación Económica y Comercio Exterior. Además, es Árbitro con 37 años de experiencia y 25 años como árbitro internacional.

 

 

 

Jorge Espinoza

Licenciado en Derecho, entrenador nivel 3, técnico en gestión deportiva. Además, es gestor Olímpico, Proyect Manager de entidades deportivas y coaching deportivo.

 

 

Marlon Blanco Jiménez

Árbitro en el ámbito nacional con experiencia en internacional en torneos FIBA. Además, es el Presidente del Colegio Nacional de Árbitros de Baloncesto.

 

 

Gina Goldoni Vargas

Médico General y Directora Médica de Emergencias Médicas. Además de ser la Gerente Operativa, también pertenece a la Comisión Médica Integral.

 

David Morris

Licenciado en Educación Física y representante del Grupo de Árbitros de Occidente.


Fuente:.fecobacr.com