Agenda Deportiva al Domingo 4 de octubre del 2015

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS 
........................................................................ 

AGENDA DEPORTIVA 
ICODER informa de las actividades programadas por las asociaciones y federaciones deportivas para este viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de octubre de 2015 


* ATLETISMO 
DUODÉCIMA CARRERA Y CAMINATA CONTRA EL CÁNCER FUNDACIÓN ANNA ROSS. El domingo a partir de las 7 a.m. con salida en el Parque de la Merced y meta detrás del Museo de Arte Costarricense en el Parque Metropolitano La Sabana, con recorridos de 5 km y 10 km (carrera) y 2 km (caminata gratuita). Organiza la Fundación Anna Ross, teléfono 2258-1148 y páginas www.facebook.com/FundacionRoss y www.caminataross.com 



* BALONCESTO 
SEMIFINAL DE LA LIGA DE ASCENSO . El sábado, segundo juego, Universidad de Costa Rica – Curridabat en las Instalaciones Deportivas de la UCR en Mercedes de Montes de Oca (8 p.m.). El primer partido lo ganó la UCR 86-90 y, de ser necesario, el tercero se disputará el martes a las 8 p.m. en la sede de la UCR. El ganador irá a la final contra la Universidad Latina, que en la otra serie había superado a Goicoechea. . Organiza la Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA), teléfono 2233-9475, páginas www.fecobacr.com y www.facebook.com/fecobacostarica y correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


* BALONMANO 
CAMPEONATO NACIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN. Segunda fecha, el domingo en el gimnasio anexo de Turrialba, en femenino, Handball San José – San José (9.30 a.m.) y CCDR Santo Domingo – Tarrazú (12.30 p.m.), y en masculino, San José - Revolution Coopesantos (11 a.m.) y Turrialba – CIEMHCAVI (2 p.m.). 

SEGUNDO FESTIVAL SUB 17. El sábado a partir de las 8 a.m. en el Palacio de los Deportes de Heredia y el Polideportivo de Cartago. En Heredia jugarán los equipos masculinos de CODEA, Heredia, Santo Domingo y Hojancha y los femeninos de CODEA, Santo Domingo y Heredia, mientras que en Cartago verán acción los varones de Cartago A, Desamparados, Turrialba, Talamanca, Cartago B, Liberia, San José y Limón, y las damas de Cartago, Turrialba, Desamparados y Talamanca. Organiza la Federación Costarricense de Balonmano (FECOBAL), teléfonos 2256-0295 y 8995-5981, páginas www.facebook.com/FederacionCostarricenseDeBalonmanoOficial y www.fecobalcr.com y correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



* BÉISBOL 
SEXTA FECHA DEL DÉCIMO QUINTO TORNEO COPA INDEPENDENCIA. El domingo a las 9 a.m., Top Ten – Halcones en el Parque Antonio Escarré y Jaguares – Z Gas en el Polideportivo de Santo Domingo de Heredia. 

CUARTA FECHA DE LA COPA LIGA DE BÉISBOL MÁSTER. El sábado a la 1 p.m., Veteranos – Atléticos en la Cancha 6 de La Sabana y Astros - Águilas en el Parque Antonio Escarré.

SÉTIMA FECHA DEL TORNEO INDEPENDENCIA DE LIGA MENOR. El sábado de 9 a.m. a 2 p.m. en las canchas de La Sabana, con la participación de 19 equipos y más de 400 jugadores con edades de los 5 años a los 14, divididos en cuatro categorías. Organiza la Federación Costarricense de Béisbol Aficionado (FECOBEISA), teléfonos 8833-0121 y 2549-0927, página en Facebook como FCB Federación Costarricense de Beisbol y correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



* BICICROSS 
CAMPEONATO NACIONAL 2015. El sábado y domingo a partir de las 10 a.m. en la remodelada Pista BMX del Parque de la Paz. El sábado se disputarán las pruebas de contra reloj para las categorías Junior Élite y Élite, en femenino y masculino, y el domingo las competencias para todas las categorías; en femenino 1 (de 6 a 9 años), 2 (de 10 a 13 años), 3 (14 a 16), Crucero, Júnior Élite y Élite, y en masculino exhibición de Strider (2-5 años), 
6 años y menos, 7 y 8 años, 9 y 10 años, 11 y 12 años, 13 y 14 años, 15 y 16 años, Júnior Élite (de 19 a 34 años), 35 años (en modalidades de aro 20 y aro 24), Crucero y Élite. Organizan la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) y la Asociación de Ciclismo Extremo con el aval de la Unión Ciclista Internacional (UCI), y más detalles en el teléfono 8814-8342, el Muro en Facebook como Bicicross Costa Rica y correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.




* BOXEO 
SELECTIVO FEMENINO Y MASCULINO. El sábado a partir de las 2 p.m. en Plaza González Víquez, para las categorías élite masculina (18-40 años), juvenil masculina (16-17 años) y abierta femenina (17-40 años), con el objetivo de foguear a los atletas y mejorar la competitividad y el rendimiento. Organiza la Asociación Costarricense de Boxeo (ACOBOX) y más detalles en el teléfono 2248-3151, el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el Muro en Facebook como Asociación Costarricense de Boxeo. 



* CICLISMO DE RUTA 
CUARTA VUELTA AL CARIBE. Este viernes, segunda etapa, 9 a.m., contra reloj individual Penshurt – Limón (35,9 km); el sábado, tercera etapa, 9 a.m., Limón – Bribrí - Valle la Estrella - Río Banano – Westfalia – Limón (145 km), y el domingo, cuarta etapa y final, 9 a.m., circuito de tres vueltas en Limón (120 km). Organiza la Municipalidad de Limón con el aval de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) y más detalles en el teléfono 8373-6305, el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y la página www.facebook.com/vueltaalcaribe 



* DEPORTE PARALÍMPICO 
TORNEO DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS. Inauguración y primera partido, el domingo a las 2 p.m. en el Polideportivo de Cartago, Fuerza Brumosa BSR – Lionsteam CODEA. Descansa Heredia Warriors. Organizan la Asociación de Deportes de Conjunto en Sillas de Ruedas (ADECOSIR) y la Federación Paralímpica de Costa Rica y más detalles en el teléfono 8384-9584, la página www.facebook.com/paralimpicocr y los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



* FÚTBOL AFICIONADO 
CAMPEONATO NACIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN DE LINAFA. Cuarta fecha, el domingo, Orión – Paraíso en cancha de La Pitahaya de Cartago (10 a.m.), Atlético Belén – San Pablo Chirripó en cancha de La Guácima Arriba (10 a.m.), Barrialeña – Barva en cancha de La Incubadora (10 a.m.), Valencia – Selección de San Rafael Abajo en cancha de Cipreses (10 a.m.), Municipal Guarco – Concepción La Unión en El Tejar de El Guarco (11 a.m.), Tirrases – Lankaster 1943 en el estadio Lito Monge de Curridabat (11 a.m.), Municipal Santa Ana – Juventud Escazuceña en cancha de Piedades (11 a.m.), Compañeros CCDR Tibás – Sagrada Familia en el Estadio Municipal de Tibás (11 a.m.), San Rafael de Heredia – Santo Domingo en el estadio Yuba Paniagua (11 a.m.), CCDR Montes de Oca – San Luis Santa Teresita en el estadio Manolo Amador de Sabanilla (11 a.m.), Selección de Canoas – Four Can en cancha de Canoas (11 a.m.), Municipal Atenas – Esparza en el Estadio Municipal de Atenas (11 a.m.), Valverde Vega – Pital en el estadio de Sarchí (11 a.m.), Carrizal – Municipal Parrita en cancha de Carrizal de Puntarenas (11 a.m.), Isla Venado – Cuajiniquil en cancha La Florida de Isla Venado (11 a.m.), Santa Cruz – Municipal Lajas en el estadio Cacique Diriá de Santa Cruz (11 a.m.), San Felipe – Ciudad Colón en el estadio de Alajuelita (12 m.d.), Santa Rosa – Fortuna en Santa Rosa de Santa Cruz (12 m.d.), Municipal Quepos – Puerto Jiménez en Río Grande de Quepos (1 p.m.), CCDR Curridabat – Gallada CF en el estadio Lito Monge de Curridabat (2 p.m.), Limón FC – ASDCA en el Estadio Juan Gobán (3 p.m.), Talentos del Caribe – Deportivo Espinoza Indiana en Puerto Viejo de Talamanca (3 p.m.) y San Buenaventura – Atlético Coco en cancha de San Buenaventura (3 p.m.). Organiza la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (LINAFA), teléfono 2589-1460 (ext. 107), páginas www.linafa.org y www.facebook.com/linafacostarica y correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.




* FÚTBOL FEMENINO 
TORNEO DE CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN. El domingo, Liberia – Herediano en el estadio de Liberia (11 a.m.), Movimiento Cartago – Cartago en Dulce Nombre de Cartago (11 a.m., transmisión en vivo por SINART Canal 13), Pérez Zeledón – Arenal Coronado en el Polideportivo de Pérez Zeledón (11 a.m.) y Moravia – Dimas Escazú en el estadio Colleya Fonseca de Guadalupe (1 p.m.). 

SEMIFINALES DEL CAMPEONATO NACIONAL DE SEGUNDA DIVISIÓN. El domingo a las 11 a.m., Limón – Pococí en el Complejo Julio Fuller de Limón y Junquillo Abajo – Águilas de Pérez Zeledón en el estadio de Puriscal. 

CAMPEONATO NACIONAL U 17. Juegos de vuelta de la fase interregional, el sábado, Moravia – Coto Brus (5-1) en Barrio El Socorro de Santo Domingo de Heredia (11 a.m.), Sarapiquí – UCEM Alajuela (3-2) en el estadio de La Virgen (1 p.m.) y Dimas Escazú – Municipal Liberia (2-6) en el estadio de Escazú (1 p.m.). 

CAMPEONATO NACIONAL U 15. El sábado a la 1 p.m., Herediano – Dimas Escazú en el estadio Eladio Rosabal Cordero y EMVA Coronado – La Cuesta en cancha de ASODECO en Coronado, y el domingo, UCEM Alajuela – Municipal Liberia en el Polideportivo Monserrat de Alajuela (11 a.m.). Organiza la Unión Femenina de Fútbol (UNIFFUT), teléfonos 2589-1450 (extensión 138) y 8846-1131, página en Internet www.uniffut.com y correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. yEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.




* FÚTBOL SALA 
FINAL CAMPEONATO NACIONAL LIGA PREMIER FEMENINA . El sábado, juego de vuelta, Universidad Nacional – L.D. Alajuelense CODEA en la Universidad Nacional en Heredia (8 p.m. transmisión en vivo por Extra TV Canal 42). En el partido de ida, L.D. Alajuelense CODEA ganó 3 a 2. En caso de empate de puntos y goles se realizarán dos tiempos extras de 5 minutos cada uno y de persistir la paridad se procederá al lanzamiento desde el punto de penal. 

CAMPEONATO NACIONAL LIGA PREMIER MASCULINO . Trigésima fecha, este jueves, JOMA Extremos – Coronado C.C. en la Escuela Central de San Sebastián (8 p.m.), Botica Internacional – Universidad Nacional en el Liceo Rodrigo Facio en Zapote (8 p.m.) y Hatillo Futsal – Limón Futsal en la Escuela República de Paraguay en Hatillo Centro (8 p.m.); este viernes, CSH Barrio Peralta – San Francisco Futsala en Barrio Peralta en Heredia (8 p.m. Transmisión en vivo por TD+ Canal 15 de Cable Tica); el sábado, Universidad Nacional – Orotina Futsal en la Universidad Nacional en Heredia (6 p.m.), Hatillo Futsal – Borussia Futsal en la Ciudad Deportiva en Hatillo 2 (8 p.m.), Limón Futsal – T Shirt Mundo en el Colegio Técnico Profesional de Bribrí en Talamanca (8 p.m.), Botica Internacional – Goico Montes de Oca en el Liceo Rodrigo Facio en Zapote (8 p.m.) y CCDR Paraíso Futsal – San Antonio en el Polideportivo Claude Hope en Agua Caliente de Cartago (8 p.m.); el domingo, Limón Futsal – Universidad Nacional en el Colegio Técnico Profesional de Bribrí en Talamanca (3 p.m.);y el lunes, ADIBBO Futsal – San Isidro Futsal en el Gimnasio Municipal de San Rafael de Oreamuno (8 p.m.) 

CAMPEONATO NACIONAL PRIMERA A MASCULINO . Cuartos de final, juego de vuelta, el sábado, PZ Futsal (11) – Mora Futsal (8) en el Barrio Sagrada Familia en Pérez Zeledón (7 p.m.). En caso de empate de puntos y goles se realizarán dos tiempos extras de 5 minutos cada uno y de persistir la paridad se procederá al lanzamiento desde el punto de penal. 

FINAL CAMPEONATO NACIONAL SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA . Juego de ida, el sábado, CCDR Paraíso – UNED San José en la Escuela Goicoechea en Paraíso (8 p.m.). El partido de vuelta se realizará el sábado 10 de octubre a las 8 p.m. en el Liceo de San Antonio de Desamparados. 

CAMPEONATO NACIONAL PRIMERA DE ASCENSO MASCULINO . Segunda fase, partido de vuelta, el domingo a las 4 p.m., Mónaco F.S. (6) – Barranca Futsal (10) en la Escuela Central de San Sebastián y CCDR Sarapiquí (2) – Turrialba Futsal (3) en Puerto Viejo de Sarapiquí. En caso de empate de puntos y goles se realizarán dos tiempos extras de 5 minutos cada uno y de persistir la paridad se procederá al lanzamiento desde el punto de penal. 

CAMPEONATO NACIONAL SEGUNDA DE ASCENSO MASCULINO . Décima tercera fecha, el domingo, La Cruz Futsala – Atletic Club en el Gimnasio Municipal de Liberia (11 a.m.), El Carmen FC – Portuguez Futsal en el Siglo XXI en Ciudad Quesada en San Carlos (1 p.m.), Barbareña Futsal – Zapote FS en el Liceo El Roble en Heredia (3 p.m.), Palmeiras Futsal – Tibás CCDyR en la cancha sintética de Buenos Aires en Palmares (3 p.m.), Santo Domingo – SJM Futsal en el Polideportivo de Santo Domingo (4 p.m.) y Academia Futsal – Jiménez Futsal en la Sintética Academia en Acosta (4 p.m.). Organiza la Liga de Fútbol Sala (LIFUTSAL), adscrita a la FEDEFUTBOL, teléfonos 2248-1933 y 8925-9489, página en Internet www.lifutsalcr.com y correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. yEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.




* LEVANTAMIENTO DE POTENCIA 
CAMPEONATO REGIONAL CARTAGO DE POWERLIFTING. El sábado a partir de las 9 a.m. en el Polideportivo de Cartago, con competencias para las categorías Subjunior, Junior y Olimpiadas Especiales, en femenino y masculino. Organiza la Asociación De portiva Powerlifting, teléfono 8915-1783, página en Internet www.facebook.com/costarica.powerlifting y correo electrónicoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



* SOFTBOL 
CAMPEONATO NACIONAL DE LANZAMIENTO MODIFICADO. Este viernes a las 7.30 p.m., Ticos – Alajuela en el Campo Nº 1 de La Sabana y Doble Play – Cartago en el en el Campo Nº 2; y el sábado, Bruncas – Alajuela en el Campo Nº 1 (11 a.m.). 

CAMPEONATO NACIONAL DE BOLA RÁPIDA. El sábado a las 8 a.m., Doble Play – Pitiyankees en el Campo Nº 1 de La Sabana y Piratas - Cartago en el Campo Nº 2. 

CAMPEONATO NACIONAL DE BOLA LENTA. El sábado, Doble Play – Alajuela en el Campo Nº 1 de La Sabana (9.30 a.m.) y BCR – Bruncas (9.30 a.m.) y Ticos – Abogados (11 a.m.) en el Campo Nº 2. 

CAMPEONATO NACIONAL MÁSTER. El domingo, Shut – Litigantes (8 a.m.) y Polilla - Soporte Médico (9.30 a.m.) en el Campo Nº 2 de La Sabana. 

CAMPEONATO NACIONAL FEMENINO. El domingo, Limón - Panteras (10 a.m.) y Limón – Thunders (12 m.d.) en el Campo Nº 1 de La Sabana. Organiza la Federación Costarricense de Bola Suave (FECOSOFT), teléfono 8839-3856, Muro de Facebook como Federación Costarricense Softball y correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.




* TAEKWONDO 
TORNEO OPEN UNIVERSITARIO INTERNACIONAL. El domingo a partir de las 8 a.m. en el Gimnasio Nacional, con la participación de las selecciones universitarias de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, más los equipos de la UCR, TEC, UNA, UNED, UTN y U. Latina. Organiza la Federación Costarricense Universitaria de los Deportes (FECUNDE) con el respaldo de la Federación Costarricense de Taekwondo y más detalles en el teléfono 8823-0706, el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y la página www.facebook.com/fecunde.deporteuniversitario 



* TRIATLÓN 
CAMPEONATO NACIONAL 2015. El sábado a partir de las 2 p.m. (niños) y el domingo desde las 6 a.m. para las modalidades de sprint y olímpico (1500 m natación, 40 km ciclismo y 10 km atletismo) en Golfito. Organiza la Federación Unida de Triatlón (FEUTRI), teléfono 2549-0920, páginas www.feutri.org y www.facebook.com/feutri.cr y correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



* VOLEIBOL 
CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL MASCULINO. El domingo en la Escuela de Santa Bárbara, Santa Bárbara – Curridabat (10 a.m.), Curridabat – Atenas (11.30 a.m.) y Santa Bárbara – Atenas (1 p.m.). 

CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL FEMENIN0. El sábado, en el Liceo de Atenas, Atenas – Cartago ASOVOCA (9 a.m.), San Carlos B – San Carlos A (10.30 a.m.), Cartago ASOVOCA – San Carlos B (12 m.d.) y Atenas – San Carlos A (1.30 p.m.), y en el Liceo de Santa Bárbara, Santa Bárbara – Abangares (9 a.m.), Goicoechea – Alajuela (10.30 a.m.), Abangares – Goicoechea (12 m.d.) y Santa Bárbara – Alajuela (1.30 p.m.). 

QUINTA FECHA DE INICIACIÓN DEPORTIVA. El domingo de 9 a.m. a 2 p.m. en el Liceo de Santa Bárbara, para niños con edades entre los 6 y los 13 años. Organiza la Federación Costarricense de Voleibol (FECOVOL), teléfono 2233-0414, páginas www.fecovol.co.cr y www.facebook.com/Fecovolcrc y correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.





Franklin Solís Ortiz 
PERIODISTA 
ICODER