Heredia venció a Limón y repetirá en la final del baloncesto masculino

Heredia venció a Limón y repetirá en la final del baloncesto masculino

En el primer encuentro correspondiente a las semifinales masculinas del baloncesto de los XXXV Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2016 llegaban en la tarde de este viernes al Gimnasio Nacional los equipos de Heredia y Limón, quienes clasificaron en fase regular a esta ronda como primero y segundo de cada uno de sus respectivos grupos.

Un encuentro que podía significar la sorpresa de Limón o la revancha de Heredia para avanzar a la gran final del basket, la que no consiguió ganar en la edición anterior

Las emociones no se hicieron esperar, y apenas en los primeros minutos de juego ya se podía respirar el ambiente a rivalidad e intensidad de un partidazo que nos regalarían florenses y caribeños. El marcador al terminar el primer cuarto de juego se fue empatado a 8 tantos, lo que significaba que las cosas para el segundo período seguirían igual de parejas.

Ya en las acciones del segundo capítulo Heredia lograría 4 puntos de diferencia para irse al descanso con una pizarra de 19 - 15 a su favor, una ventaja corta pero importante para las aspiraciones de Yull Lee, entrenador herediano.

El retorno de la pausa fue escenario para un Limón que vendría con nuevas fuerzas del camerino, a bregar contra un quinteto herediano que desde la banca motivaba cada vez más a los cinco guerreros que estaba en la duela.

El marcador al final del tercer cuarto seguiría favorable para el conjunto de Heredia, hasta llegar a los momentos finales que resultaron de infarto, con dos pérdidas de balón de Heredia y una canasta de Deyroll Brown para los caribeños que pondrían el marcador solamente a dos puntos de diferencia (48 - 50).

Sin embargo a Limón no le alcanzó para más y Heredia triunfó 50-48, con lo que repetirá en la final, luego de que en la Zona Norte 2015 enfrentó a Puntarenas por el oro y terminó con la plata.

Limón peleará por el bronce ante el perdedor de San José – Desamparados este sábado al mediodía, antes de que Heredia dispute la corona con el vencedor de esa serie.

…………………..

Juan Ignacio Montero

Fuente: //jdn.icoder.go.cr/