San José vence a Desamparados y avanza a la final del baloncesto masculino

San José vence a Desamparados y avanza a la final del baloncesto masculino

Josefinos y desamparadeños eran los protagonistas del segundo juego de la semifinal masculina del baloncesto, que otorgaría el último cupo hacia la final, en la que ya estaba sembrado al quinteto de Heredia tras dar cuenta de Limón a primera hora.

San José accedió a esta ronda como ganador del Grupo B, mientras que Desamparados clasificó de segundo en el grupo A junto a Limón.

En los primeros diez minutos del partido la paridad en las acciones fue la tónica para irse con pizarra de 20 - 20 al final del primer cuarto, con una destacada actuación de los jugadores Henry Espinoza y Bryan Solano, quienes en combinación anotarían 15 puntos a la causa de "Desampa".

En el segundo período San José lograría una meritoria ventaja merced del buen trabajo de equipo y en particular de los jugadores Manrique Alvarado y Steven McDonald, quienes sumarían 18 puntos en total para dejar el marcador 43 - 34 en favor de los capitalinos.

La segunda parte del encuentro sería de un claro y contundente dominio de los muchachos de San José, quienes dejarían los parciales del tercer período 70-57 y del final 99 – 84 para alzarse con el último pase restante a la final masculina del baloncesto de los Juegos ICODER 2016.

Los máximos encestadores del partido fueron, para Desamparados, Henry Espinoza y David Vargas con 19 y 12 puntos respectivamente, y por parte de los josefinos Steven McDonald con 21 puntos y Esteban Castro con 16.

La final masculina, entre San José y Heredia, tendrá lugar este sábado a partir de las 2 p.m.en el Gimnasio Nacional de La Sabana, luego de que al mediodía Limón y Desamparados batallen por la presea de bronce.

…………………..

 

Fuente://jdn.icoder.go.cr/