Ian Martínez anota 21 para ayudar al No. 22 Utah State a superar a Air Force

2024-03-02

 

Martínez anota 21 para ayudar al No. 22 Utah State a superar a la Fuerza Aérea 72-60

Escruto por John Coon | AP
2 de marzo de 2024 a las 1:09 am EST
(Eli Lucero/El Diario Herald)
 
 

LOGAN, Utah – Ian Martínez anotó 21 puntos para llevar al No. 22 Utah State a una victoria 72-60 sobre Air Force el viernes por la noche.

Mason Falslev agregó 10 puntos, seis rebotes y cinco asistencias para ayudar a los Aggies (24-5, 12-4 Mountain West) a ganar su tercer juego consecutivo.

 

Ethan Taylor lideró a la Fuerza Aérea con 15 puntos. Rytis Petraitis aportó 14 puntos y Beau Becker agregó 12 para los Falcons (9-19, 2-14), que perdieron por novena vez en 10 juegos.

 

Utah State hizo seis canastas seguidas y anotó en ocho posesiones consecutivas en total para construir una ventaja de 34-19 al final de la primera mitad. Martínez lideró la carga con dos canastas y un par de tiros libres durante ese tramo decisivo.

 

La Fuerza Aérea redujo el déficit a un solo dígito después del medio tiempo, reduciendo la ventaja de Utah State a 56-48 con 12:14 restantes después de que Taylor y Becker anotaron triples consecutivos.

 

Eso es lo más cerca que estuvo la Fuerza Aérea antes de que los Aggies se alejaran nuevamente. Los Falcons soportaron una sequía de anotaciones de siete minutos, lo que abrió la puerta para que Utah State aumentara su ventaja a dos dígitos.

Comparte este artículoCompartir

La bandeja de contraataque de Javon Jackson coronó una racha de 11-0 que dio a los Aggies una ventaja de 67-48 con 5:27 restantes.

CUADRO GRANDE

Air Force nunca ha ganado un juego como visitante contra un oponente clasificado y cayó a 4-91 de todos los tiempos contra equipos clasificados.

Utah State lideró de principio a fin mientras daba un paso más para hacerse con una parte del título de la temporada regular de la Conferencia Mountain West.

HASTA LA PRÓXIMA

La Fuerza Aérea visita Wyoming el martes.

El estado de Utah visita el estado de San José el miércoles.

___

Baloncesto universitario AP: https://apnews.com/hub/ap-top-25-college-basketball-poll y https://apnews.com/hub/college-basketball

 

Fuente:.washingtonpost.com