El estado de Utah vence al estado No. 19 de San Diego

2024-02-21

 
 

El estado de Utah vence al estado No. 19 de San Diego

El estado de Utah parecía un equipo muy diferente y mucho más decidido el martes mientras tomaba la posesión exclusiva del primer lugar en Mountain West.



 
El guardia del estado de Utah, Darius Brown II (vestido de blanco), celebra con los fanáticos

El guardia del estado de Utah, Darius Brown II (10), celebra con los fanáticos después de derrotar al estado de San Diego en un partido de baloncesto universitario de la NCAA el martes 20 de febrero de 2024 en Logan, Utah.

Eli Lucero/The Herald Journal vía AP

 

Esta vez no hubo asalto a la cancha después de que los Aggies derrotaran a un oponente clasificado en el Spectrum. Pero no se equivoquen, la victoria del martes por la noche por 68-63 sobre San Diego State, clasificado en el puesto 19, fue absolutamente digna de una celebración. 

"Sé que no vamos a recibir helado, pero deberían darles helado a todos de todos modos después de este", proclamó el entrenador en jefe de la USU, Danny Sprinkle, haciendo referencia a la promoción de Culver que recompensa a los fanáticos de Aggie cada vez que su equipo anota 80 puntos o más. 

"Obviamente estoy muy orgulloso de nuestro equipo por la forma en que respondió contra un equipo que fue subcampeón nacional el año pasado, con muchos jugadores de regreso".

 
0:57
arrow_back_ios_new
arrow_forward_ios

Los Aggies (22-5, 10-4), que estaban empatados en el primer lugar en Mountain West con los Aztecs (20-7, 9-5) al entrar al juego, tuvieron una actuación lamentable en Colorado State el sábado pasado. Utah State perdió ante los Rams por 20 puntos en Fort Collins después de vencer a CSU, que entonces ocupaba el puesto 13 en el Spectrum, el 6 de enero.

Utah State parecía un equipo muy diferente y mucho más decidido el martes, al tomar la posesión exclusiva del primer lugar y convertirse en el tercer equipo Aggie en vencer a dos o más oponentes clasificados en la misma temporada. El equipo de 1959-60 venció a tres equipos en el Top 25 de AP, mientras que el equipo de 2006-07 venció a dos oponentes clasificados. 

“Creo que muchas veces la gente presiona el botón del pánico cuando las cosas van mal”, señaló el guardia graduado Darius Brown II. “Pero toda esta semana sabíamos que si defendíamos, rebotábamos y limitábamos sus puntos de segunda oportunidad estaríamos bien. 

 

“Conozco este equipo. Sé que somos luchadores. Y supe que estaríamos bien”.

Brown ciertamente respaldó esa confianza al liderar a todos los anotadores con 25 puntos en 39 minutos en un esfuerzo ganador. El nativo del sur de California acertó 8 de 13 tiros de campo, incluidos 5 de 9 desde el rango de 3 puntos, y realizó algunas de las jugadas más importantes del juego para los Aggies. 

“Darius es de Pasadena, cerca del estado de San Diego, y los vio crecer”, señaló Sprinkle. “Estoy muy orgulloso de su esfuerzo y de todos los muchachos. Les dije antes del partido que ésta era una oportunidad de demostrar lo grandes que son. 'Por eso viniste a jugar en Mountain West, en la televisión nacional contra un subcampeón nacional. Ve a mostrar quién eres.' Y lo hicieron”.

Los Aggies, que perdieron en San Diego State, 81-67, el 3 de febrero, también obtuvieron 17 puntos del ex compañero de Brown en Montana State, Great Osobor. El delantero junior anotó 13 de esos puntos en la segunda mitad, además de siete rebotes y siete asistencias. 

Sprinkle definitivamente disfrutó viendo a su máximo anotador enfrentarse cara a cara en la pintura con el máximo anotador de SDSU, Jameson LeDee, quien lideró a los Aztecas con 23 puntos en 8 de 13 tiros. 

“Fueron como dos cerdos grandes, literalmente luchando en el barro durante todo el juego”, dijo Sprinkle sobre el enfrentamiento entre Osobor y LeDee. "Quiero decir, esos son dos de los mejores grandes del país que lo disputan durante 40 minutos en ataque y defensa, y fue divertido verlos".

 

Utah State, que también obtuvo 10 puntos del escolta novato Mason Falslev, terminó lanzando al 49% como equipo durante el juego, incluido un esfuerzo de 7 de 22 desde el rango de 3 puntos. 

San Diego State ganó la batalla de los rebotes, 34-31, y los Aztecas dispararon un 42,9% en el juego. Pero una actuación de 3 de 19 desde más allá del arco ciertamente afectó sus posibilidades de arrebatarle la serie de la temporada a los Aggies. 

“Darius Brown estuvo sensacional. 8 de 13, 5 de 9 desde 3, 4 de 4 desde la línea de falta. Jugó sensacional”, dijo el entrenador en jefe de SDSU, Brian Dutcher. “Y (Gran) Osobor hace lo que hace. Juego sólido. Dos por dos a la mitad. Estábamos doblando cuando él estaba pasando el balón, hicimos un buen trabajo moviendo el balón. Pero no hicimos suficientes jugadas oportunas. 

“Por muy poco inspirados que parecieramos que jugábamos a veces, simplemente no podíamos superar el obstáculo”.

Utah State abrió el juego con una explosión de 6-0 que generó confianza cuando los aztecas fallaron sus primeros seis intentos de tiro y no anotaron su primer gol de campo hasta casi cuatro minutos después del inicio del partido. San Diego State se recuperó para liderar hasta por tres puntos a mitad de la primera mitad, pero los Aggies cerraron la mitad con una racha de 8-1 que dejó a los anfitriones arriba 31-26 en el medio tiempo.

Brown, quien anotó el último gol de la primera mitad, luego abrió la segunda mitad con un triple que terminó en una jugada de cinco puntos para los Aggies cuando Isaac Johnson convirtió una falta de SDSU en una bandeja que dejó a USU repentinamente arriba por 10 puntos. 

 

“Eso fue enorme”, dijo Sprinkle sobre el inicio de 5-0 en la segunda mitad. “Y eso se debió a una jugada de esfuerzo de Fish (Johnson), quien fue tacleado cuando se dirigía al cristal ofensivo. 

"Siempre hablamos de ganar los últimos cuatro minutos de la primera mitad y los primeros cuatro minutos de la segunda mitad porque muchos equipos pierden partidos en esos ocho minutos de un partido".

San Diego State finalmente terminó recortando la ventaja de USU a solo un punto en 59-58 con poco más de cinco minutos restantes, pero un retroceso ofensivo de Johnson ayudó a estabilizar el barco y los Aggies nunca terminaron perdiendo en la segunda mitad. 

El tiro más importante del partido lo realizó Brown faltando dos minutos para el final. Trabajando desde abajo, Osobor vio su intento de tiro quedarse corto, pero Falslev voló hacia la pintura para inclinar el rebote hacia Brown en el perímetro. 

“Grita a Mason por estrellarse. Estábamos hablando de rebotes y Mason entró, se estrelló y recibió una propina. Estaba justo en el área y aterrizó justo en mí”, recordó Brown. “Vi que el reloj de tiro estaba cerca de los dos segundos, así que supe que tenía que disparar. Por suerte, cuando Mason lo inclinó, lo atrapé con un ritmo perfecto”.

Brown anotó el triple para darle a los Aggies una ventaja de 64-58 que obligó a Dutcher a usar un tiempo muerto. 

Luego, la multitud de 9.233 personas resistió un par de minutos tensos que incluyeron a Osobor bloqueando un intento de tiro clave de LeDee y dos tiros libres decisivos de Falslev que prácticamente aseguraron la victoria para los Aggies, quienes ahora controlan su propio destino con cuatro juegos restantes. jugar. El estado de Utah tiene este fin de semana libre antes de regresar a la acción el 27 de febrero en el estado de Fresno.

Fuente:.deseret.com