El español Santi Aldama (i), de Memphis Grizzlies, pasa el balón ante la oposición de Brook López, de Milwaukee Bucks, durante el partido que enfrentó a sus equipos en el polideportivo FedExForum de Memphis, Tennessee (EE.UU.). EFE/ Karen Pulfer Focht
El español Santi Aldama (i), de Memphis Grizzlies, pasa el balón ante la oposición de Brook López, de Milwaukee Bucks, durante el partido que enfrentó a sus equipos en el polideportivo FedExForum de Memphis, Tennessee (EE.UU.). EFE/ Karen Pulfer Focht Credit: EFE

Nueva York, 15 feb (EFE).- La NBA disputó este jueves su última y breve jornada antes del parón del All-Star con solo tres partidos que dejaron alegrías para los Golden State Warriors y los Minnesota Timberwolves y angustias para unos Milwaukee Bucks que han encendido todas las alarmas.

El español Santi Aldama (d), de Memphis Grizzlies, disputa un balón con Damian Lillard, de Milwaukee Bucks, durante el partido disputado por ambos equipos en el polideportivo FedExForum de Memphis, Tennessee (EE.UU.). EFE/ Karen Pulfer Focht

 

Brook Lopez (c) de Milwaukee Bucks controla un balón durante el partido ante Memphis Grizzlies, en el polideportivo FedExForum de Memphis, Tennessee (EE.UU.). EFE/ Karen Pulfer Focht

 

 

 

 

JAZZ 137 - WARRIORS 140.

Klay Thompson jugó este jueves su primer partido como reserva desde marzo de 2012 y se reivindicó con 35 puntos. El socio inseparable de Stephen Curry no había salido desde el banquillo en un partido desde su temporada de novato. Brandin Podziemski ocupó esta noche su lugar en el quinteto inicial.

Con todo ello, Thompson respondió al desafío con una fantástica actuación: metió 13 de 22 en tiros de campo (incluyendo 7 de 13 en triples) y sumó 6 rebotes y 2 asistencias.

Curry, en cambio, no tuvo un día especialmente afortunado con 16 puntos (4 de 14 en tiros). No obstante, el base consiguió 10 asistencias. Draymond Green brilló con una actuación muy completa de 23 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 2 tapones. El dominicano Lester Quiñones logró 6 puntos, un rebote y 4 asistencias.

Los Warriors llegan al parón de All-Star con buenas sensaciones tras seis triunfos en sus últimos siete encuentros.

Por su parte, los Jazz han encadenado cuatro derrotas seguidas. Collin Sexton (35 puntos y 9 asistencias) y Keyonte George (33 puntos y 6 asistencias) encabezaron a unos Jazz que no se dieron por vencidos pese a que perdían de 18 puntos al comenzar el último cuarto.

Utah tuvo varias ocasiones para ponerse por delante en el desenlace o para forzar la prórroga. La última de ellas fue un triple sobre la bocina de Sexton que no entró.

 

 

GRIZZLIES 113 - BUCKS 110

Desde que aterrizó Doc Rivers en el banquillo de Milwaukee, el conjunto que encabeza Giannis Antetokounmpo acumula un balance en rojo de 3-7.

Tras dos triunfos seguidos dejando a sus rivales en menos de 100 puntos, los Bucks encajaron el martes una paliza en casa ante unos Miami Heat sin Jimmy Butler ni Terry Rozier (97-123) y esta noche cayeron ante uno de los peores equipos de la liga (decimotercero de quince en el Oeste)

Los Grizzlies están viviendo una temporada de pesadilla con incontables lesiones (hoy no estaban Ja Morant, Jaren Jackson Jr., Marcus Smart, Desmond Bane, Luke Kennard...) pero superaron a Milwaukee con 27 puntos por cabeza de GG Jackson y Ziaire Williams.

El español Santi Aldama fue titular en Memphis y disputó 33 minutos en los que aportó 7 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias.

En los Bucks, Giannis Antetokounmpo lo dio todo pero aun así no pudo evitar esta dolorosa derrota. El titán heleno consiguió 35 puntos (descomunal 15 de 17 en tiros de campo) y 12 asistencias. Damian Lillard aportó 24 puntos y 7 asistencias pero tuvo un día desafortunado en el lanzamiento (7 de 21) y en la última jugada del partido tropezó con Brook López y tuvo que tirar un triple lejanísimo desde el centro de la pista que no entró.

 

 

BLAZERS 91 - TIMBERWOLVES 128

Con cuatro victorias consecutivas y como líderes del Oeste llegan al parón del All-Star estos Timberwolves ya consolidados como una de las grandes revelaciones de la temporada.

Esta noche desarmaron a Portland gracias a Anthony Edwards (34 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) y el dominicano Karl-Anthony Towns (23 puntos y 8 rebotes).

En los Blazers, que han sufrido seis derrotas seguidas, Jerami Grant fue el más destacado con 20 puntos.