Shaquille O'Neal fue pionero en Orlando en muchos sentidos. Primer pick #1 de la franquicia en el Draft. El primer jugador de los Magic en formar parte del All-Star. Primer novato del año de la organización. Primer jugador en ser incluido en el mejor quinteto All-NBA. Y la primera gran superestrella de la franquicia.

Por todas estas razones, Orlando retiró el número 32 de O'Neal. La primera camiseta retirada por la franquicia. No podía ser la de otro jugador. 

Suscríbete a NBA League Pass y disfruta del All-Star  

"Sabes, hay un viejo dicho: Nunca olvides de dónde vienes", dijo O'Neal. "Y mi carrera profesional comenzó aquí. He estado viviendo aquí casi toda mi vida. La gente ha sido muy, muy hospitalaria. Nunca pensé que este día pasaría".

"No hay nadie que merezca más ser el primero que Shaq", dijo el CEO de los Orlando Magic, Alex Martins. "Shaq puso a los Orlando Magic en el mapa".

O'Neal, que tiene el número 34 retirado por los Lakers y el número 32 retirado por los Heat, es el tercer jugador en tener su camiseta retirada por tres franquicias, uniéndose a Wilt Chamberlain y Pete Maravich.

El número 13 de Chamberlain ha sido retirado por los Philadelphia 76ers, los Golden State Warriors y los Lakers. Maravich tuvo el número 44 retirado por los Atlanta Hawks y el número 7 retirado por los Utah Jazz y los New Orleans Pelicans, a pesar de que nunca jugó para esa franquicia.

"Significa que cada franquicia para la que jugué, me disfrutó", dijo O'Neal. "Los fans disfrutaron. La gente disfrutó. Apreciaron el trabajo".

A día de hoy, hay 11 jugadores - Kareem Abdul-Jabbar, Clyde Drexler, Julius Erving, Elvin Hayes, Bob Lanier, Moses Malone, Earl Monroe, Dikembe Mutombo, Oscar Robertson, Nate Thurmond y Charles Barkley - con las camisetas retiradas por dos franquicias para las que jugaron.

Muchos otros jugadores han sido honrados por varios equipos o de múltiples maneras. El número 6 de Bill Russell es retirado por Boston y, después de su fallecimiento, fue retirado en toda la liga por el comisionado Adam Silver. Michael Jordan nunca jugó en Miami; su número 23 está retirado allí. Y Kobe Bryant tenía sus dos números, 8 y 24, retirados por los Lakers.

Los Magic fueron 70-176 en sus primeras tres temporadas, luego consiguieron a O'Neal y se fueron 41-41 en su año de novato, 50-32 con la primera aparición del equipo en los playoffs en su segunda temporada, 57-25 con un viaje a las Finales de la NBA en 1994-95 y finalmente 60-22, todavía el récord de victorias de la franquicia, en su cuarta y última temporada con Orlando.