Rytas completa su barrida contra Peristeri

2022-12-01

 
 
01/12/2022
 
 

Rytas completa su barrida contra Peristeri

 
 

 


PERISTERI (Greece) - Rytas Vilnius salió del partido clave de esta noche fuera de casa con un barrido sobre Peristeri bwin después de una victoria de 82-71, consolidando la diferencia de puntos de los lituanos de +36.

Rytas obtuvo solo su tercera victoria en sus últimos 11 partidos fuera de casa en la BCL, mientras que los cuatro enfrentamientos totales entre Rytas y Peristeri en la BCL ahora se dividen en dos juegos cada uno, con Rytas ganando los dos últimos encuentros.

Esta fue también la mayor victoria de Rytas fuera de casa en la BCL y la segunda mayor derrota en casa de Peristeri (80-54 contra Lenovo Tenerife en enero de 2020).

 

 

 

Punto de inflexión: Rytas dobló a Peristeri 28-14 en el primer cuarto, asistiendo en 7 de sus 10 tiros desde el campo. Peristeri recortó su déficit a seis puntos en el medio tiempo después de superar a Rytas 24-16 en el segundo cuarto.

Peristeri consiguió el marcador 47-45 a principios del tercer cuarto, pero a partir de ese momento, Rytas tuvo una racha de 23-8 para cerrar el cuarto y tomar una ventaja de 70-53 en el último cuarto. Rytas hizo un buen trabajo cerrando el juego con fuerza y no dejando que Peristeri volviera a colarse, alejándose por hasta 22 puntos en el cuarto en camino a su victoria fuera de casa.

Héroe del partido: Fue un esfuerzo de equipo completo de Rytas, ya que cuatro jugadores anotaron en cifras dobles, pero Jarvis Williams comenzó el juego con fuerza, anotando 11 de los 13 puntos más altos de su equipo en el primer cuarto, y esos primeros 10 minutos terminaron siendo la diferencia en el partido.

 


Las estadísticas no mienten:
 Rytas tuvo una ventaja de +14 en rebotes totales (45-31) y, a pesar de que solo capturó un rebote ofensivo más que Peristeri, tuvo una ventaja de 23-11 en puntos de segunda oportunidad. Peristeri tuvo una estadística positiva, ya que lograron 13 robos, empatados en el tercer lugar en un juego de BCL en lo que va de temporada.

Peristeri realizó 11 intentos de tiro más que Rytas (64-53), pero aun así convirtió tres tiros menos (27-24) y solo conectó el 37,5 por ciento de sus tiros en comparación con el 50,9 por ciento de Rytas.

En pocas palabras: Rytas mejora a 2-2 en el Grupo H y saltará del cuarto lugar al segundo lugar en el grupo. El club lituano recibirá al Bnei Ofek Dist Herzliya (1-3) en su próximo partido el miércoles 14 de diciembre.

Peristeri cae 2-2 en el grupo y bajará al tercer puesto. Fueron liderados en la derrota por Sylvain Francisco, quien terminó con 19 puntos, el máximo del juego, 12 de esos puntos en la segunda mitad. El club griego viajará para medirse al líder del Grupo H, Lenovo Tenerife (3-1), en su próximo partido el miércoles 14 de diciembre.

 


Ellos dijeron:

"Sabíamos que el equipo de Peristeri en comparación con el primer juego sería mucho más peligroso porque consiguieron [Leonidas] Kaselakis y [Dimitris] Agravanis a quienes extrañaron en el primer juego y sabíamos que nos darían más lucha física, que durante el nos obligó a cometer algunas pérdidas de balón malas, pero controlamos el juego desde los primeros minutos. Triunfo merecido y definitivamente un triunfo del equipo". - Giedrius Zibenas, entrenador de Rytas Vilnius

"No voy a decir que no competimos. Siento que competimos, pero fallamos demasiados triples. Nos motiva porque nos faltaron dos juegos, lo que va a ser difícil. Tenemos buena motivación y Vamos a seguir trabajando y tal vez tengamos al menos uno de dos o dos de dos de distancia". - Sylvain Francisco, jugador de Peristeri bwin

"Rytas jugó mejor que nosotros. Nos superaron en rebotes y cuando fallas los rebotes, esto es una falta de esfuerzo, y esto es lo peor para mí. Como entrenador, puedo tomar todo, como un mal día de tiro, es parte de nuestra vida basquetbolística, pero la falta de esfuerzo es culpa mía. Eso significa que no preparé al equipo. Asumo la responsabilidad y esta pérdida es culpa mía”. - Vassilis Spanoulis, entrenador de Peristeri bwin

Fuente:.championsleague.basketball/es/