España pierde con Alemania en cuartos y se queda fuera de las medallas

2021-08-31

 

Publicado por Wheelchair Basketball Canadà.

 

 

Canadá dominado por Estados Unidos en los cuartos de final del día 7 de los Juegos Paralímpicos

El equipo de Canadá perdió 63-48 ante Estados Unidos en los cuartos de final de baloncesto femenino en silla de ruedas en los Juegos Paralímpicos de 2020 en Tokio.

Canadá (3-2) jugará ahora la ronda de clasificación contra Holanda o Japón el viernes para determinar la quinta y sexta posición.

“Para ser honesto, todos los jugadores cometieron errores. Hubo errores en todo nuestro juego y solo necesitamos aprender de ellos para el futuro ”, dijo Arinn Young, quien lideró a las anotadoras canadienses con 11 puntos, ocho rebotes y seis asistencias.

Cindy Ouellet agregó nueve puntos y Kady Dandeneau registró ocho puntos y 13 rebotes en la derrota.

Young espera que el equipo pueda reagruparse durante los próximos dos días y prepararse para la ronda de clasificación.

"Todos estamos bastante decepcionados en este momento y lo seguiremos estando, así que vamos a tratar de terminar este torneo con una nota positiva con una posible victoria", dijo.

Los canadienses dispararon 12 de 20 tiros desde la línea y dispararon al 34 por ciento desde el campo, mientras que los estadounidenses dispararon al 43 por ciento desde el campo.

Canadá perdía 12-10 después de un cuarto, mientras que disparaba un 23 por ciento desde el campo. Los estadounidenses aumentaron su ventaja a 10 puntos en el descanso. Young y Ouellet tuvieron cada uno 10 puntos en la primera mitad para el equipo de Canadá. Estados Unidos superó a Canadá 12-9 en el tercer período y aumentó su ventaja a 13 puntos.

“No pensé que íbamos a perder al final. Pero creo que los nervios quizás jugaron un papel al principio, y luego fueron cosas fáciles que simplemente no interpretamos correctamente, como bloquear ”, dijo Young. “No nos tomamos nuestro tiempo en nuestros tiros caídos y apuramos muchos de nuestros tiros. Al final, eso es lo que nos costó. "

Canadá logró reducir la ventaja de los estadounidenses a siete puntos en múltiples ocasiones en el último cuarto.

El lunes fue una revancha del partido por la medalla de oro de los Juegos Paralímpicos de 2019 en Lima, donde Canadá derrotó a los estadounidenses 67-64 para reclamar la medalla de oro. Los estadounidenses, los campeones paralímpicos reinantes, mejoraron para llevarse la victoria por 3-2. Han ganado el oro en tres de los últimos cuatro Juegos.

Estadísticas completas: https://bit.ly/3sYmuol

Calendario de partidos de cuartos de final masculino
Miércoles 1 de septiembre: Canadá vs. Gran Bretaña, a las 5:15 a.m. (ET)

Calendario de juegos de clasificación de mujeres
Viernes 3 de septiembre: Equipo TBD c. Canadá, 2 a.m. (ET)

Para enlaces de transmisión en vivo, HAGA CLIC AQUÍ 

Fuente:wheelchairbasketball.ca/f