Ranking de poder selecciones masculinas olímpicas - Volumen 3

2021-08-02

 

 

 

Publicado por FIBA 

 

 

Follow the latest Olympic basketball news here

25 JULIO
07 AGOSTO, 2021
 
 
02/08/2021
 
NEWS
6 MIN A LEER

Ranking de poder selecciones masculinas olímpicas - Volumen 3

 
 

 

TOKYO (Japan) - Estamos a un día de los cuartos de final en el Saitama Super Arena. Eso nos da una última oportunidad de actualizar los Rankings de poder antes de que los equipos resuelvan los rankings reales en la cancha.

Los Rankings de poder no son las predicciones sobre quién podría terminar en la cima y quién no. El hecho de que los dos equipos mejor clasificados aquí no puedan llegar juntos a la final debería dejarlo claro. En lugar de predecir, estamos tratando de dar una evaluación honesta del poder de un equipo después de presenciar todos los partido en persona en Japón. De ahí la clasificación del poder actual. Los rankings de poder.

Ahora que hemos sacado la parte de introducción del camino, es hora de las clasificaciones reales.

#1 Eslovenia 

Record de clasificatorios: 4-0 para ganar el Preolímpico de Lituania
Ranking Mundial FIBA presentado por Nike:
 16º

 


Eslovenia en FIBA EuroBasket 2017, primer evento de Luka Doncic con el equipo: 90,3 puntos por partido.
Eslovenia en el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA 2020: 106.0 puntos por partido.
Eslovenia en Tokio 2020: 109,7 puntos por partido.

España mantuvo a Eslovenia con 95 puntos el domingo, su marca más baja desde la final de 2017, cuando firmaron 93. La última vez que Eslovenia anotó menos de 90 puntos en un evento importante fue hace 11 partidos, en los octavos de final del FIBA EuroBasket. 2017 contra Ucrania.

Es una gran cantidad de palabras para decir que los eslovenos tienen el mejor ataque del baloncesto internacional en los últimos cuatro años. Sí, tiene mucho que ver con ese chico # 77. Los últimos equipos en ganar medallas en su primera experiencia olímpica fueron Croacia y Lituania en 1992.

#2 Francia 

Record de clasificatorios: Clasificados a través de la Copa del Mundo
Ranking Mundial FIBA presentado por Nike:
 7º

 

 

¿¡¿De donde vino eso?!? Francia, que sufrió poderosamente durante los partidos de exhibición antes de los Juegos Olímpicos, llegó a Tokio lista para jugar, derrotando a Estados Unidos por segunda vez consecutiva en sus batallas mano a mano y subiendo así la escalera hasta ganar el grupo. Han pasado 21 años desde su última medalla olímpica, están a solo dos victorias de una ahora, pero conociendo su estado mental, no se conformarán con dos victorias en el resto del camino.

Quieren tres. La victoria sobre Estados Unidos lo demuestra. Francia juega contra Italia en los cuartos de final. Será su duelo número 29 en grandes eventos, con el balance actual en 14-14. ¡Parece una locura que no se hayan enfrentado en eventos FIBA durante diez años!

#3 Australia 

Record de clasificatorios: Clasificados a través de la Copa del Mundo
Ranking Mundial FIBA presentado por Nike:
 3º

 

 

La única razón por la que Australia cayó del número uno al número tres es el hecho de que no pueden contar con Aron Baynes el resto del campeonato. Si combinas eso con un grupo que los tenga del mismo lado que los finalistas de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 y los vigentes campeones olímpicos, obtendrás una tarea difícil para el entrenador Brian Goorjian y sus muchachos.

Si logran llevarlo a cabo, le resultará difícil encontrar a alguien en el mundo que lo odie. Los Boomers son un equipo adorable. Chicos como Joe Ingles, Patty Mills, Jock Landale o Matisse Thybulle pueden ganarse incluso al más parcial de todos los jurados.

#4 Estados Unidos 

Record de clasificatorios: Clasificados a través de la Copa del Mundo
Ranking Mundial FIBA presentado por Nike:
 1º

 

 

Una vez más, Gregg Popovich y sus muchachos son los favoritos número uno para ganar el evento. Bajan al número cuatro aquí debido a su derrota ante Francia, la que puso fin a su racha de 25 victorias olímpicas consecutivas, lo que ha hecho que algunas personas comparen a este equipo más con el equipo de 2019 que con las cosechas de medallas de oro de 2016 o 2012 o 2008.

El hecho de que tengan que enfrentarse a sus viejos rivales de España, el equipo que los llevó al límite en las tres ediciones olímpicas antes mencionados, es otro motivo para que el equipo de EE. UU esté completamente encerrado porque otra racha está en peligro: EE. UU siempre fue podio en sus 18 apariciones olímpicas hasta el momento. Mantener viva esta racha requiere la prueba de cuartos de final más dura del equipo de EE. UU en los últimos tiempos.

 

#5 España 

Record de clasificatorios: Clasificados a través de la Copa del Mundo
Ranking Mundial FIBA presentado por Nike:
 2º

 


Una cosa se notó cuando los españoles salieron de la cancha el domingo por la noche. Acaban de tener una pelea de bar de dos horas con Eslovenia, perdieron un partido en el que anotaron 87 puntos, cayeron a la parte no cabeza de serie del cuadro y, sin embargo, parecían relajados. Parecían tranquilos, lo que da miedo. Realmente aterrador.

Parece que saben lo buenos que son y saben que una derrota no arruinará sus planes a largo plazo aquí en Tokio. No le temerán a Estados Unidos en los cuartos de final. ¿Por qué deberían hacerlo? Después de todo, SON los campeones del mundo.

#6 Italia 

Record de clasificatorios: 3-0 para ganar el Preolímpico de Serbia
Ranking Mundial FIBA presentado por Nike:
 10º

 

 

¿Es demasiado tarde para incorporar a Gianmarco Tamberi al equipo? ¿Sí? Oh bien. Incluso sin él, parece que los italianos tienen confianza antes de su duelo con Francia. Tienen el físico para empujar y tirar, pero el problema podría estar relacionado con la altura de Francia.

Rudy Gobert, Vincent Poirier y Moustapha Fall son demasiado altos para la mayoría de los equipos. También serán el equipo más alto contra Italia. Especialmente porque al entrenador Meo Sacchetti le encanta el baloncesto de ritmo rápido y con pelota pequeña. Oye, tal vez esa sea la respuesta, solo pisa el pedal a fondo y corre con Francia.

#7 Argentina 

Record de clasificatorios: Clasificados a través de la Copa del Mundo
Ranking Mundial FIBA presentado por Nike:
 4º

En el momento en que Patricio Garino sufrió una lesión, Argentina desbloqueó su nuevo potencial ofensivo. Nico Brussino consiguió más minutos en la banda, Gabriel Deck comenzó a jugar en la posición de 5 contra Japón por un período de tiempo, demostrando que el entrenador Sergio Hernández puede ir con el tipo de baloncesto de un gran tipo moderno o los dos grandes clásicos, y los escoltas... Oh hombre, no me hagas empezar con el perímetro.

El récord de 1-2 de Argentina no pinta la imagen real aquí. Tanto Hernández como Luis Scola dijeron que les gustan sus oportunidades ahora, y es bueno que ambos sepan cómo vencer a Australia. La última vez que se enfrentaron fue en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2010 cuando Scola anotó los tiros libres que aseguraron el partido entre sus 31 puntos para llevar a Argentina a una victoria por 74-72.

¿Los mejores anotadores del otro lado? Joe Ingles con 22 y Patty Mills con 21. La historia se repite es una opción con todos los nombres involucrados en esta.

#8 Alemania 

Record de clasificatorios: 4-0 para ganar el Preolímpico de Croacia
Ranking Mundial FIBA presentado por Nike:
 17º

Es una locura porque Henrik Rodl y sus jugadores están disfrutando tanto del mejor como del peor verano de su historia. Porque obviamente, están aquí, están entre los ocho mejores equipos del mundo en este momento, nadie pensó que eso pasaría.

Y, sin embargo, es el peor verano de todos. Primero, tuvieron que jugar contra Croacia frente a los aficionados del fútbol en Split, en las Semifinales del Torneo de Clasificación Olímpica FIBA. Luego tuvieron que enfrentarse a Brasil, equipo que ganó sus tres partidos anteriores por +26, +27, +28, en la final del torneo.

Luego, después de ganar de alguna manera esos dos partidos, terminaron en el mismo grupo con dos equipos que derrotaron a EE. UU una semana antes de los Juegos, y un equipo que derrotó a Serbia en Belgrado. Consiga esto, de alguna manera, DE ALGUNA MANERA, Alemania logró avanzar a los cuartos de final.

El hecho de que se enfrentarán a Eslovenia en los cuartos de final coincide con la horrible suerte del sorteo durante todo el verano. No los tache todavía. Ya saben cómo vencer a un equipo esloveno previamente invicto en los cuartos de final. Google, FIBA ​​EuroBasket 2005 si no me crees...

* Los rankings de poder son completamente subjetivos y de ninguna manera es un sistema de clasificación verdadero y preciso. Todos los comentarios son puramente del autor.

Igor Curkovic

Igor Curkovic

Igor Curkovic es un escritor independiente croata que ve mucho baloncesto. Ha sido parte de la familia editorial de FIBA desde 2015, tras varios eventos que van desde el Campeonato de Europa FIBA U16, División C hasta los Juegos Olímpicos.

 

 

Fuente:https://www.fiba.basketball/es