Dion Waiters está en su cuarta temporada con el Heat. (AP)

Miami — Dion Waiters fue suspendido 10 partidos por el Heat de Miami, que argumentó que el jugador ha incurrido en varias conductas perjudiciales para el equipo. Es su segunda sanción de esta temporada.

El equipo anunció la suspensión el domingo, tres días después de que Waiters, de acuerdo con una persona con conocimiento de la situación, fue tratado por una emergencia médica que inició en el vuelo de Phoenix a Los Ángeles.

De acuerdo con una persona que habló con The Associated Press en condición de anonimato pues ni el jugador ni el equipo han confirmado los detalles, el escolta consumió unos dulces con cannabis, lo que le provocó una reacción tan seria para requerir ayuda médica en cuanto el avión aterrizó.

 

 
 

“Estamos muy decepcionados por las acciones de Dion esta temporada, incluyendo la situación del jueves y estamos agradecidos de que no pasó a mayores”, manifestó el equipo en un comunicado.

Waiters fue suspendido al inicio de la campaña tras varios incidentes en la pretemporada y problemas con el entrenador Erik Spoelstra. Su reacción en Twitter tras la primera sanción tampoco fue bien recibida por la directiva, y el base no ha jugado ninguno de los nueve duelos del Heat.

La suspensión de 10 partidos, que le costará $834,483 de su salario, inició con la derrota del viernes ante los Lakers. Waiters podría volver hasta el 1 de diciembre, cuando Miami visite a los Nets de Brooklyn.

Waiters está en su cuarta temporada con el Heat. En 2017 firmó un contrato por cuatro años y $47.3 millones, más $5 millones por incentivos. Waiters no ha estado cerca de llevarse esas bonificaciones, y necesitaría jugar en 70 de los restantes 73 encuentros de Miami para ganar el $1.1 millón extra.

Ello no ocurrirá con la suspensión.

Miami ha ganado seis de nueve duelos sin el escolta y tendrá cinco encuentros seguidos contra equipos con marca perdedora.