Comienza el proceso que buscará la clasificación al mundial femenino FIBA U17
En vista al futuro, la dirección de selecciones nacionales comienza el proceso de la que llegaría a ser la selección femenina U17 para el mundial FIBA 2026. Así, se buscará fortalecer el núcleo de quienes serán las encargadas del proceso para llegar a dicha competencia.
De esta manera, la idea principal de la gira es formar la Selección Nacional U15 que participe en el FIBA Centrobasket del próximo mes de julio, el cual será una competencia internacional importante para este nuevo proceso de selecciones.
“Esta gira de visorias que realizaremos en el mes de abril es para potenciar la Selección U15 Femenina, que ha confirmado su participación en el CentroBasket del mes de julio. La idea es buscar jugadoras en cada región del país, asegurándonos tener el mejor talento en los procesos de Selecciones,” comentó Warren Espinosa, director de Selecciones Nacionales.
Las giras planteadas por la dirección de selecciones se realizarán a lo largo del país, teniendo en cuenta que puedan participar las jugadoras de las 7 provincias, segmentado por regiones.
“Todas las visorias son gratuitas y pueden participar las jugadoras de las generaciones 2008-2009 y 2010 del país, con previa inscripción. Enviando nombre completo, fecha de nacimiento y número de cédula, que nos permita crear una base de datos de todas las jugadoras del país en su categoría. Vamos a llegar a todas las regiones, de manera que las niñas pueden buscar la sede que mejor les convenga para participar y si solicitamos que participen únicamente de una visoria, durante el mes de abril”, expresó Espinosa, sobre las visorias.
Así mismo, estas visorias son las primeras en la gestión del nuevo director de selecciones nacionales, Warren Espinosa, quien propone un proceso con el cual se pone la mira en la clasificación de los conjuntos nacionales a los mundiales organizados por FIBA.
Cabe destacar que, según el último ranking femenino publicado por FIBA, las categorías juveniles de Costa Rica lograron ser el país con mejor movimiento en América, ascendiendo cinco puestos. Por ende, estos procesos son parte para mantener un crecimiento mayor para nuestras selecciones.