VICTORIA ANTE PANAMÁ NOS CLASIFICA A LAS SEMIFINALES DEL CENTROBASKET

2021-12-10

 

VICTORIA ANTE PANAMÁ NOS CLASIFICA A LAS SEMIFINALES DEL CENTROBASKET

#NuestraTropaU17

Este viernes, la selección U17 de Costa Rica finalizó su participación en la fase de grupos del CentroBasket en México con una victoria ante Panamá 70-66 y clasificando a las semifinales del torneo como segundos del grupo A.

Los patrios comenzaron el juego con una defensiva intensa que nos permitió un arranque de 7-0 en los primeros minutos del juego. Los panameños fueron recuperando en el restante del primer cuarto para bajar la diferencia a cuatro puntos.

Julián Solís fue el líder en anotación del partido con 21 puntos. Fotografía: Centrobasket

En el segundo cuarto, el relevo de Fabián Arce les dio a los muchachos una inyección de energía y de efectividad ofensiva con 11 puntos en su tiempo en cancha. Además, la defensa continuó siendo clave para controlar el juego, con 22 puntos en contraataque en la primera mitad, para cerrar con un marcador de 35-21 y aumentar la diferencia a 14 puntos.

«Yo creo que la defensa ha sido excelente en este torneo y ha sido la base que no da los réditos en el juego. La victoria es histórica porque eliminamos a uno de los equipos claves de la zona y que llegaba como uno de los favoritos», expresó Alexis Monge entrenador de la selección.

En la segunda mitad, los panameños salieron a buscar el encuentro, principalmente en el último cuarto, con una presión que puso en problemas al equipo y bajo la diferencia a ocho con seis minutos restantes.

Casi de inmediato, un triple de Andrés Mora y una bandeja con falta de Yoel Guerrero enfriaron a los contrincantes y el ritmo regresó para los patrios.

Andrés Mora contribuyó con 15 puntos y 7 asistencias. Fotografía: CentroBasket

Nuevamente los panameños lograron un respiro para meterse en el juego y a falta de segundos Emmanuel Cheung anotó el tiro libre para asegurar la victoria.

«Los jugadores están muy felices, cuando terminó el partido la celebración fue eufórica. Ellos están muy alegres y comprometidos con lo que viene para adelante», comentó Monge.

Ahora la selección se prepara para enfrentar a México el sábado 11 de diciembre a las 10:30 pm. El encuentro lo puede sintonizar por el canal oficial de la FIBA.


Fuente:fecobacr.com