Sele U17 femenina inicia proceso hacia Centrobasket 2019

2019-04-26

 

SELE U17 FEMENINA INICIA PROCESO HACIA CENTROBASKET 2019

Fabian Díaz se une al cuerpo técnico como asistente de la coach Mariela Iglesias.

La Federación Costarricense de Baloncesto dio a conocer la lista de jugadoras que conformarán el proceso de Pre-Selección Nacional rumbo al Campeonato Centrobasket, en San Juan, Puerto Rico.

Luego de la clasificación al torneo en el Campeonato Centroamericano de Baloncesto realizado en Guatemala, el combinado nacional seguirá en la ruta mundialista con las muchachas que tuvieron participación en tierras chapinas más otras que se unen al proceso de selección.

Como parte de la profesionalización y búsqueda de las mejores piezas para el engranaje de todas las partes; la Comisión de Selecciones Nacionales ha designado a Mariela Iglesias como entrenadora en jefe del combinado, acompañada de Fabian Diaz, reconocido preparador y fisioterapeuta.

Diaz cuenta con múltiples participaciones de talla mundia tales como Juegos Olímpicos, mundiales, y demás eventos en diferentes disciplinas deportivas y su incorporación servirá de mucho para las pretensiones del grupo en tierras caribeñas.

La lista está conformada por las siguientes jugadoras:

Fiorella Araya

Amanda Fernandez

Allison Torres

Maripaz Calvo

Maripaz Martínez

Karina Solis

María José Vega

Valeria González

Nicole Guevara

Ariana Mora

Alejandra Echeverrí

Daniela Hernández

Iyanla Johnson

Asbel Allen

Emiliana Alfaro

Mariana Cubero

Paula Ureña

Fabiana Briceño

Yanike Johnson

Jimena Tencio

Beatriz Zubillaga

Los trabajos de la Pre-Selección Nacional darán inicio este fin de semana, con sesión de práctica el domingo 28 de abril a partir de las 9 de la mañana en el Gimnasio de la Escuela de Ciencias del Deporte y Movimiento Humano de la Universidad Nacional Lagunilla de Heredia.

 


 

 

Fuente:fecobacr.com