COSTA RICA LOGRA BRONCE EN CENTROAMERICANO DE BALONCESTO U16

2019-03-30

 

COSTA RICA LOGRA BRONCE EN CENTROAMERICANO DE BALONCESTO U16

Ariana Mora se adjudicó el galardón de mejor rebotadora del torneo

La Selección Nacional Femenina de Baloncesto U16 logró la tarde de este viernes dejarse el tercer puesto del Campeonato Centroamericano de Baloncesto.

El torneo se jugó desde el lunes 25 de marzo en las instalaciones del Gimnasio Teodoro Palacios Flores, la Catedral del basket en Ciudad de Guatemala, epicentro de la mayor fiesta del baloncesto durante estos días en Centroamerica.

En un encuentro que Costa Rica supo descifrar de inicio a fin; las dirigidas por la coach Glendorlee Pinnock supieron solventar desde el primer minuto de juego la acciones de un encuentro que no tendría mas que un claro dominador en los restantes cuartos del compromiso.

Los parciales del juego fueron 18-6, 21-11, 20-6 y 9-14, los primeros tres a favor de Costa Rica y el último para el conjunto Canalero.

Además, consecuencia al buen trabajo en equipo de las ticas, se lograrían tomar 47 rebotes, 9 bloqueos en la pintura por parte de las mas grandes y 19 robos, para una actuación formidable de nuestra Selección Nacional Femenina.

Las mejores actuaciones del partido fueron para la costarricense Ariana Mora, quien saldría con 17 puntos, 14 rebotes y dos asistencias.

Ademas, la Herediana lograría la distinción de la máxima rebotadora del torneo con 68 rebotes en total.


Fuente:.fecobacr.com