Costa Rica define su tropa para el Centroamericano U16

2019-02-26

COSTA RICA DEFINE SU TROPA PARA EL CENTROAMERICANO U16

Torneo dará dos boletos al CentroBasket 2019.

Este lunes se dio a conocer la nómina completa de jugadores para la Selección Nacional U16 tanto masculina como femenina que le harán frente al Campeonato Centroamericano de Baloncesto COCABA 2019.

Luego de un proceso de selección bastante extenso, con más de un año y cientos de muchachos evaluados por los cuerpos técnicos, el combinado patrio entra en su recta final de cara al torneo para trabajar de lleno con los elegidos.

Serán un total de 12 jugadores que viajen por equipo para disputar el certamen de la región; sin embargo la convocatoria se realiza con algunos jugadores extras para que sirvan de suplentes ante una eventual situación que imposibilite a alguno de los seleccionados finales.

Para Fabián Marín, coach de la selección masculina, el largo proceso de trabajo ha sido muy positivo para conjuntar lo mejor de Costa Rica en la categoría, además resalta el talento que tiene el grupo con el cual se trabaja duro para conjuntarlo en un buen juego en equipo.

“Muy contento por el proceso que hemos llevado con esta selección, en este momento solo queda afinar detalles. Es un grupo que tiene mucho talento pero se les está insistiendo por el juego en equipo, todas las individualidades de ellos si las logramos conjuntar podemos ser una gran selección y canalizar esa ansiedad que tenemos para explotarla en el momento justo”, afirmó Marín.

Tanto el equipo masculino como el femenino, comandado por la coach Glendorlee Pinnock, continuaran trabajando con aún más intensidad para llegar a la competencia internacional en la curva de rendimiento más alto, para así traerse uno de los boletos al CentroBasket 2019 y por supuesto el oro centroamericano.

El torneo de COCABA se realizará del 25 al 29 de marzo en Ciudad de Guatemala, siendo la sede de competición el Gimnasio Teodoro Palacio Flores de la capital guatemalteca.

Selección Nacional U16 Masculina

Coach: Fabián Marín

Selección Nacional U16 Femenina

Coach: Glendorlee Pinnock


Fuente:FECOBA