SELE U-16 FEMENINA ESTARÁ AL MANDO DE HENRY MARTÍNEZ

2018-05-17

 

 

 

 Henry Martínez.

 

Escrito por el Departamento de Prensa | 17 mayo 2018

 

SELE U-16 FEMENINA ESTARÁ AL MANDO DE HENRY MARTÍNEZ

 

La Selección Nacional U-16 Femenina iniciará su proceso hacia el Campeonato Centroamericano de noviembre en Guatemala, al mando del coach Henry Martínez.

 

 

 

 

Las esperanzas del inicio de un proceso que nos lleve de nuevo al podio centroamericano están intactas y eso es referencia suficiente para que el combinado nacional Sub-16 femenino arranque de la mejor manera su preparación con miras al Campeonato Centroamericano de Baloncesto que se realizará en Noviembre próximo en Guatemala, bajo el mando del Coach Henry Martínez, quién junto a Glendorlee Pinnock, miembro de la Galería del Deporte Costarricense.

 

 

El Gimnasio de la Escuela de Ciencias del Deporte y el Movimiento Humano de la Universidad Nacional en Lagunilla de Heredia; será la sede para que este sábado y domingo el cuerpo técnico tricolor observe a casi a 50 muchachas provenientes de todos los rincones del país tales como; Juan Viñas, Talamanca, Coronado, Heredia, San Carlos, Liberia, San Ramón, San José, Belén, entre otros.

 

“Estoy muy agradecido con la FECOBA por darme la oportunidad del equipo u-16, el objetivo es poder observarlas a todas y hacer un primer corte luego de estas primeras dos sesiones”.

 

El Campeón de Oro en los pasados Juegos Nacionales como coach femenino del CCDR de Heredia, agrega que la idea es primero tener una base de chicas de entre 18 jugadoras para trabajar el planeamiento hacia Noviembre próximo.

 

Según declaraciones a FECOBA de César Catalán, ex presidente de la Federación Nacional de Baloncesto de Guatemala: “les esperamos con todo el calor humano a final de año, se está preparando un gran evento cuidando todos los detalles como lo hicimos en el 2015, será un gusto recibir a los ticos”.

 

 

En el certamen regional participarán las Selecciones Nacionales de Guatemala, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Belice y México.

 

 

Convocadas:

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:Fecobacr.com