La selección U 17 femenina de Costa ganó el quinto lugar en el Centrobasket

La selección U 17 femenina de Costa  ganó el quinto  lugar en el Centrobasket

Esta tarde la selección femenina U 17 de Costa Rica cerró  su etapa en  San Salvador, ya que derrotó   a su similar de Honduras, para  dejarse el séptimo  puesto.

El juego se realizó  a la  1 de la tarde  en el gimnasio Adolfo Pineda, en donde las nacionales  tuvieron problemas  en  el primer tiempo para  sacar  la victoria con parciales de 10-11 y 12-17, para un 22-28.

Durante la etapa complementaria las ticas fueron superiores y se fueron a buscar  el descuento, hecho que lograrían al permitir solo 11 puntos en esos 2 cuartos, de ellos 3 en el tercero para ganar con un amplio 21-3.

El último período inicia 43-28 a favor de las nacionales, quienes manejaron los tiempos de juego para imponerse 12-8 y sumar su tercer triunfo en la fecha final del evento.

Las máximas anotadoras fueron, Yamila Solano de Costa Rica con 16 puntos, mientras en Honduras la mejor anotadora fue Nelly Alessandra Rapalo con 14 puntos.

 

La delegación nacional regresa al país este lunes, donde sus jugadoras se  reincorporan  a los equipos de la  liga de desarrollo y  de liga menor.

 

Leader
Y. SOLANO FARAH

 

 

 

Estadísticas completas

//www.fibalivestats.com/matches/18/08/87/53/748QxRQrwLk3c/