Costa Rica cae ante el anfitrión en el Centrobasket U 17

 

 

Costa Rica cae ante  el anfitrión  en el Centrobasket U 17

Los deseos de los costarricenses de buscar  la victoria en el debut del Centrobasket  U17 no fueron posibles, pues el anfitrión  Puerto Rico  les venció  al final de  de los 40 minutos con marcador de  91-56.

Los locales con una estatura promedio de 1.98 dominaron el juego para imponerse con parciales de 23-8, 26-19, 17-10 y 30 14, donde las pérdidas de balón  de los ticos y los rompimientos  fueron aprovechados para ampliar la diferencia.

Esto porque  los boricuas pasaron del 23-8 al 30-15 y 43-23 a  3:26 del final del primer tiempo, los nacionales no pudieron contener a un conjunto que  fue letal a la hora  de definir, por lo que no tuvieron problemas para irse al descanso con la ventaja 49-27.

Durante el segundo tiempo  la situación  se le complicó a los  nacionales, pues aunque limitaron en la ofensiva  a su rival,  no pudieron descontar y  el tercer  cuarto no les benefició, pues los puertorriqueños prácticamente liquidaron el encuentro con un  66 -37.

Los anfitriones con el duelo decidido salieron a  mostrarles  a sus parciales que desean ese cuarto título consecutivo,y el porqué  son tricampeones, luego de haber ganado dos oros en casa y uno  fuera de ella.

En el último cuarto los nacionales fueron doblados  con un 30-14,  debido a que  en 4 minutos  recibieron un  13 a 7 para un 79.-44, sin embargo el cierre  de los minutos finales les pesó,  tras un 17-7 que dejaron  como máximos  anotadores a Miguel Pearson de Costa Rica con 18 puntos, mientras en Puerto Rico, Jerron Love Ramos con 16 puntos.

 

Para este jueves Costa Rica se enfrenta a Bahamas a las 2 de la tarde, hora  de Centroamérica, por su parte los puertorriqueños jugarán a las 8 de la noche, hora local ante su similar de Islas Vírgenes Estadounidenses.

Foto: Resultado final Puerto Rico 96 Vs Costa Rica 51.

Fotos:Cortesìa de la Fecoba y Fiba Américas