El lunes es el sorteo del Campeonato FIBA Américas y el Centrobasket Femenino U 17

El lunes es el sorteo del Campeonato FIBA Américas Femenino

viernes, 9 de agosto 2013

 

San Juan, Puerto Rico - El próximo lunes, 12 de agosto de 2013 se realizara el sorteo para el Campeonato FIBA Américas Femenino del 2013. El sorteo del Centrobasket U17 Femenino también se celebrara el lunes.

Los sorteos se llevaran a cabo en las oficinas de FIBA Américas en San Juan, Puerto Rico, a partir de las 14:00 (hora local de Puerto Rico) y será transmitido en vivo, a través de www.fibaamericas.com

El Campeonato FIBA Américas Femenino del 2013, se jugará del 21 al 28 de septiembre en Xalapa, México y cuenta con la participación de las Selecciones Nacionales de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Cuba, República Dominicana, Jamaica, México, puerto Rico y Venezuela.

El Campeonato Centrobasket U17 Femenino se jugará del 28 de agosto al 1 de septiembre en San Salvador, El Salvador y participaran las Selecciones Nacionales de Bahamas, R. Dominicana, Costa Rica, El Salvador, México, Puerto Rico, USVI y Honduras.

Los sorteos se llevarán a cabo bajo la conducción del Director Deportivo de FIBA Américas, el Sr. Aníbal García y será transmitido en línea a través de fibaamericas.com.

Las parejas del Sorteo para el Campeonato FIBA Américas Femenino han quedado configuradas de la siguiente manera:

Cuba                                      Brasil
Argentina                            Canadá
Chile                                   Puerto Rico
Venezuela                          Dominicana
México                                 Jamaica

Las parejas para el Centrobasket U17 Femenino quedaron configuradas de la siguiente manera:

Puerto Rico                          México
Dominicana                          Bahamas 
USVI                                    Costa Rica
El salvador                          Honduras

En el sorteo, los equipos participantes se dividirán en dos grupos que jugarán una primera ronda de todos contra todos dentro del grupo. Los mejores dos equipos de cada grupo clasificarán a una semifinal donde el primer lugar del Grupo A jugará contra el segundo clasificado del Grupo B y viceversa. Los ganadores de la semifinal avanzarán a la Final.

FIBA Américas