Campeonato U16 masculino: Puerto Rico 90 - Canadá 86

Campeonato U16 masculino: Puerto Rico 90 - Canadá 86

jueves, 23 de junio 2011

En un juego que se batalló hasta los segundos finales, Puerto Rico derrotó a Canada 90 - 86 en su segundo partido del Campeonato FIBA Américas U16 masculino.

En el segundo parcial, Canadá se fue arriba por diez puntos pero Puerto Rico regresó para terminar la primera mitad perdiendo por un solo punto. En el tercer parcial, Puerto Rico se fue arriba por doce puntos y fue Canadá quien regresó para empatar e inclusive aventajar a los boricuas al final del último parcial. Pero el equipo de Puerto Rico luchó y logró la victoria por 4 puntos de diferencia.

Miguel Andrés Cartagena tuvo un juego histórico, en el que rompió el record de más puntos anotados en un partido del FIBA Américas U16 masculino, con 36 tantos, 5 de los cuales fueron canastos de tres puntos. Cartagena también encestó 15 tiros libres y agarró 4 rebotes. Eliel González, también de Puerto Rico, anotó 14 puntos y repartió 8 asistencias.

Por Canadá, Kevin Zabo y Marial Shayok ambos, anotaron 17 puntos en un ataque ofensivo que tuvo a cinco jugadores anotando en doble figura.

Con la victoria, Puerto Rico aumenta su marca a dos victorias sin derrotas y mañana enfrenta a la selección de Chile a las 4:00pm (hora estándar del este); mientras que Canadá juega contra el equipo anfitrión de México a las 8:00pm (hora estándar del este).

Todos los partidos se podrán ver en vivo por www.fibaamericas.com

//www.fibaamericas.com/noticiasread.asp?r=UWQYBKLMRH