U 16 Azteca jugará pre mundial en la ciudad de León, estado de Guanajuato en México

U 16 Azteca jugará pre mundial en la ciudad de León, estado de Guanajuato en México

LEON (Campeonato FIBA-Américas U16 2011) – El Campeonato FIBA-Américas U16 Masculino se celebrará en la ciudad de León, estado de Guanajuato en México del 21 al 25 de junio del 2011.


El Secretario General de FIBA-Américas, Sr. Alberto García, estuvo visitando la ciudad para reunirse con las autoridades y firmar el acuerdo junto a la ADEMEBA y las autoridades gubernamentales para confirmar la celebración de este evento.

 

//www.febachile.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=2537:la-u-16-jugara-pre-mundial-en-la-ciudad-de-leon-estado-de-guanajuato-en-mexico-&catid=9:noticias

 

El Campeonato FIBA-Américas U16 clasifica a los mejores tres equipos al Mundial FIBA U17 a celebrarse en el 2012. Este torneo se jugará en el Domo de La Feria en León, ciudad que cuenta con más de 1.4 millones de habitantes y es la capital del estado de Guanajuato. Los países clasificados al momento son: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos y México. Un total de dos países saldrán de la zona de Centro América y el Caribe con la celebración del Centrobasket U15 este año.

Estados Unidos es el campeón defensor de este torneo que se realizó por última vez en el 2009 en Mendoza, Argentina. Los estadounidenses ganaron el Mundial U17 celebrado en el 2010 en Alemania.