SELECCIÓN U16 RECIBE JURAMENTACIÓN PREVIO AL PREMUNDIAL

2021-08-20

 

SELECCIÓN U16 RECIBE JURAMENTACIÓN PREVIO AL PREMUNDIAL.

Selección Nacional U16

 

Nuestra tropa femenina U16 está a las puertas de su participación en el Premundial de la FIBA U16, a realizarse en Guanajuato, México a partir del 23 de Agosto.

Las nacionales fueron juramentadas la noche del miércoles en las instalaciones del Estadio Nacional por las autoridades de la Federación Costarricense de Baloncesto.

El grupo comandado por la entrenadora Jessica Palavicinini, asistida por los experimentados Cristian Chavarría y Federico Barrantes, estará viajando este viernes con destino a la capital azteca para enfrentar este torneo.

«Cerramos la preparación acá con trabajo táctico, además de una charla en psicología del deporte, muy interesante, que nos prepara para lo que vamos a enfrentar y hacer grandes cosas, independiente de lo que la historia diga.» comentó Palavicinini.

Para Manuel Rojas, vicepresidente de la Federación Costarricense de Baloncesto, la participación para este tipo de torneo es fundamental para el crecimiento de nuestro baloncesto, principalmente en estas edades.

«Tenemos una gran expectativa de que las chicas van a ir a competir, donde se van a enfrentar a equipos latinoamericanos y suramericanos de gran nivel, pero sabemos que han tenido una gran preparación.» citó Rojas.

Nuestra tropa abre su participación el próximo lunes 23, ante su similar de Puerto Rico a las 10:30 am hora de Costa Rica.


Fuente:.fecobacr.com