INICIA PROCESO DE LA SELECCIÓN U14 MASCULINA

 

2021-02-23

 

INICIA PROCESO DE LA SELECCIÓN U14 MASCULINA.

 

 

Con una visoria en el gimnasio nacional este domingo 21 de febrero, en donde acudieron más de 80 jóvenes de diferentes partes del país, dio inicio el proceso de la selección U14 masculina que tendrá competencia este año en el mes de octubre.

«La convocatoria se hizo mediante los entrenadores que mantienen procesos activos en la categoría, se les solicitó cierta cantidad de jugadores de acuerdo a las necesidades que tenemos en este momento» comentó Pablo Arroyo, director técnico.

«El objetivo de la visoria es reclutar e ir seleccionando jugadores, en busca de los idóneos que nos puedan ayudar de cara al Cocaba 2021 que se va a llevar a cabo en Managua Nicaragua y es clasificatorio al centro basket 2022», indicó Arroyo.

Los trabajos se llevaron a cabo en 4 sesiones, cuidando todos los detalles y atendiendo todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y la Federación Costarricense de baloncesto.

El equipo de profesionales conformado para esta actividad realizó en los jóvenes diferentes tipos de pruebas y mediciones, entre ellas mediciones antropométricas (Peso, talla, Estatura, contextura) métrica de capacidades motrices (coordinación) métrica de capacidades técnicas (conocimiento de conceptos de baloncesto) métricas de capacidades físicas (conocer la condición o estado físico actual) métricas de capacidades neuro físicas (desarrollo físico y mental).

A partir de este momento los jóvenes elegidos en esta primera convocatoria, tendrán una serie de entrenamientos, en donde el cuerpo técnico irá seleccionando poco a poco el equipo que enfrentará el torneo, no se descarta la incorporación de más jugadores al proceso.


 

Fuente:.fecobacr.com