Costa Rica pone en riesgo su participación en el Centrobasket U15 masculino

2018-10-04

Costa Rica pone en riesgo su participación en el Centrobasket U15 masculino 

 

La participación de la Selección U 15 en el Centrobasket masculino esta en duda, lo anterior debido a la falta de presupuesto de la Federación Costarricense de Baloncesto(FECOBA), para este Torneo.

 


Según conoció este medio, los federativos están en busca de patrocinio y presupuesto para que los jóvenes puedan viajar a Hemorsillo, México, por lo que enviaron una solicitud pidiendo un plazo a FIBA.

 

La carta habría sido enviada ayer, en donde se solicita un plazo de 15 días, hasta el 20 de octubre para definir la participación en el certamen que dará boletos al U 16 masculino (Premundial), por su parte el U 15 femenino es incierto, pues no tiene sede ni fecha, por lo que podrían posponerlo, o programarse para el 2019.

 

Aunque el tema no se ha analizado, en caso de la FECOBA no consiga e dinero habrían dos opciones, que no se mande al equipo, o que los padres de familia puedan asumir los gastos del viaje, sin embargo, ese tema no está en discusión de momento, pues tienen tiempo hasta el 20 para definir, y hasta mediados de noviembre para enviar la lista de jugadores a FIBA.

 

Esta edición se llevará a cabo en México del 11 al 16 de diciembre,en donde participarían 8 equipos: Bermudas, Costa Rica, Guyana, Haití, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, siendo Puerto Rico el actual campeón.

 

Este medio solicitó le plantó la consulta a algunos federativos,pero  no contestaron la consulta al cierre de lo nota 

 

La preparación de los jugadores se mantiene, pero será a finales de este mes cuando se defina si la U 15 masculina asiste o se queda sin Centrobasket, de momento la falta de presupuesto haría que Costa Rica no pueda participar.

 

 

 

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte y cancha de baloncesto

 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y cancha de baloncesto

 

La imagen puede contener: una persona, practicando un deporte y cancha de baloncesto

 

 

 

Foto de archivo

La imagen puede contener: texto