El Centrobasket U15 y el Centroamericano U16 tendrían sus fechas definiddas

 

El Centrobasket U15 y el Centroamericano U16 tendrían sus fechas definidas

 


Las selecciones menores siguen trabajando de cara al Centrobasket U15 y al Centroamericano U16, Torneos que tendrían ya sus fechas definidas.


Este medio conversó con el presidente de la Federación Costarricense de Baloncesto(FECOBA), Álvaro Calvo, quien confirmó que la propuesta de las sedes son México y Guatemala.


" México solicitó la sede del Cetrobasket para noviembre en Ciudad Juárez , mientras Guatemala ratifica su sede para marzo del 2019, donde se jugará el Centroamericano U16", afirmó Calvo.

 


El federativo asegura que esta es una propuesta que será discutida este mes en Miami, en donde los asambleístas de FIBA definirán si asignan las sedes.

 


La reunión para definir estos aspectos será en 15 días, por lo que a finales de septiembre se harán oficiales las sedes de ambos Torneos.

 

Costa Rica participará en ambas competencias, pues irá por un pase al Centrobasket U17, y buscará su pase al premundial U16, en ambas ramas.

 


Queda por determinar si se ratifica a México y Guatemala como organizadores, de momento los participantes en dichos certámemenes ya tienen claro la ruta a seguir.

 

 La imagen puede contener: una persona, cancha de baloncesto