SELE U-15 PIENSA EN GRANDE CON MIRAS AL CENTROBASKET EN PANAMÁ

2018-06-19

SELE U-15 PIENSA EN GRANDE CON MIRAS AL CENTROBASKET EN PANAMÁ

Henry Martínez prepara un grupo que sueña con el Premundial

La consigna es clara: llevar lo mejor del país para competir por un tiquete al pre-mundial de la categoría, premisa que se ha convertido en argumento suficiente para la motivación con la que el grupo Sub-Campeón Centroamericano trabaja cada fin de semana.

Bajo las órdenes de Henry Martínez y Daniel Simmons, acompañados de Juan José Brenes, los muchachos de “La Sele” realizan trabajos asignados pertenecientes al microciclo establecido de preparación, elaborado por el cuerpo técnico de la nacional en coordinación directa con la Dirección de Selecciones Nacionales, siempre en busca de la identificación de juego para Costa Rica en todas sus categorías.

El grupo, actualmente compuesto por 20 muchachos como pre-selección, sufrirá un corte a 15 jugadores con el objetivo de iniciar trabajo en detalles vitales para el desarrollo del juego en conjunto que buscará alzarse con el título en el torneo más importante del área.

“Pondremos a funcionar el sistema táctico, veremos cual es la idea de juego que traen los chicos y que se vayan acoplando. Es importante también trabajar la parte física”, afirmó Henry Martínez, técnico del combinado patrio.

Además, Martínez es enfático en que el torneo es de una exigencia muy alta pues los mejores equipos de Centroamérica, el Caribe y además de México llegan con el expectativa de llevarse un cupo al torneo que brinda boletos la Mundial.

“Para nadie es un secreto que participar en Centrobasket no es nada fácil, hay que llevar lo mejor del país y tratar de seleccionar a los chicos que van de acorde a lo que va a necesitar el entrenador”, agregó.

El combinado patrio continuará su preparación este fin de semana, con agenda confirmada para el sábado 23 de junio en las instalaciones del Gimnasio Nacional.

Fuente:Fecobacr.com