Adrián Peralta renuncia a la selección nacional U15 masculina

Adrián Peralta 

2018-05-10

 

 

Adrián Peralta renuncia a la selección nacional U15 masculina

 

La selección que participará en el próximo Centrobasket U15 masculina sufrió su primera baja, ya que el técnico Adrián Peralta renunció.

 

 

Este medio converso con Peralta, para conocer los detalles de su decisión, en la que manifestó que no está de acuerdo con varias decisiones que se dan, aunque es una dura decisión la que debió tomar.

 

“Es una decisión muy triste, pero soy una persona de valores y no comparto muchas cosas que no se valoran y apoyan como se debe hacer en un proceso formativo, pues defiendo siempre un gran grupo de trabajo, la disponibilidad, ética profesional, y no la improvisación de que quieran meterse en un trabajo profesional y con objetivos de por medio”, indicó el ex entrenador nacional.

 

El estratega considera que en este tipo de procesos debe haber análisis y retroalimentaciones, algo que no se dio de parte de la Federación de baloncesto, por lo que respeta a sus compañeros de cuerpo técnico, y por eso  prefirió renunciar.

 

 

El técnico nacional asegura que queda un grupo de chicos muy talentosos, con muy buenas bases y mucha hambre para triunfar, por lo que espera que se les dé la oportunidad a los mejores 12 jugadores que irán al próximo Centrobasket, que se realizaría en Panamá, durante el mes de agosto, pues se viene un nuevo proceso.

 

 

 

Este medió intentó localizar al presidente de la Fecoba, Álvaro Calvo, pero no fue posible al cierre de la nota.

 

 

 

Adrián Peralta Saborío, quien ganó 2 subcampeonatos con la U 14, y estuvo en el último Torneo U15, le desea lo mejor al nuevo cuerpo técnico, como a los nuevos conceptos del presidente de la Federación de baloncesto.