La gira a Colombia cumplìò con las expectativas del cuerpo técnico de la U16 masculina

 

Preeseleciòn U16 de Costa Rica 

2018-04-06

 

La gira a Colombia cumplìò con las expectativas del cuerpo técnico de la U16 masculina

 

El trabajo de la preselecciòn nacional U16 masculina de Costa Rica debe continuar, sin embargo, lo realizado en Colombia es de gran ayuda para tomar las próximas decisiones rumbo al Centroamericano.

 

 

 

El técnico nacional Fabiàn Marìn, considera que se llenaron las expectativas a nivel grupal e individual, pues se vieron a los muchachos en acción fuera del pàis.

 

" Esta gira nos permitió ver a los atletas en acción, hay que recordar que la mayorìa andan por los 15 años,  y lo importante era darnos un parámetro del juego para conjuntarnos, además de analizar lo que podemos obtener en conjunto ,pues no es lo mismo verlos competir en casa que en Torneos internacionales. ", dijo Marìn.

 

El estratega asegurò que el siguiente paso es observar a los jóvenes en el Torneo de Liga Menor que inicia este fin de semana, pues tienen la opción de ir a foguearse a Panamá, pero antes harán un corte en mes y medio, para salir con 20 jugadores, y posteriormente elegir a los 15 de defenderán al país en Centroamericano.

 

Para Fabiàn Marìn es importante que inicien las eliminatorias de Juegos Nacionales y la Liga Menor para observar màs jugadores, por lo que volverán a las practicas en la primera semana de mayo.

 

Se espera la confirmación del U16 masculino, que podría ser a finales del año, de momento la planificación y los objetivos se cumplieron con la gira a Colombia.

 

Fabìan Marìn.