COCABAU15 – Panamá ganó el Campeonato y clasificó con Costa Rica al Campeonato Centrobasket U15

COCABAU15 – Panamá ganó el Campeonato y clasificó con Costa Rica al Campeonato Centrobasket U15

lunes, 17 de marzo 2014

Tegucigalpa, Honduras – Panamá finalizó invicto su participación en el Campeonato COCABA U15 para coronarse Campeón y clasificar al Campeonato Centrobasket U15 a jugarse en junio 2014. El otro equipo en clasificar fue la selección nacional de Costa Rica.

En el último día de competencia, se enfrentaron Costa Rica y Nicaragua. Costa Rica rápidamente tomó control del marcador, la ventaja le perteneció durante todo el partido. El marcador final fue Costa Rica 128 – Nicaragua 20. El mejor anotador por Costa Rica lo fue Avery Martinez con 25 puntos.

El segundo juego del día enfrentó a las selecciones nacionales de Panamá y Guatemala. Panamá domino el partido desde el salto inicial, tomando una ventaja de 13 puntos durante la primera mitad. La ventaja de los panameños permaneció y siguió aumentando durante la segunda mitad. El marcador final fue Panamá 85 – Guatemala 51. El mejor anotador por Panamá lo fue Jonathan Salazar con 27 puntos.

El último juego del Campeonato enfrentó a los equipos de Honduras y El Salvador. Honduras estableció su dominio en el juego durante la primera mitad, sacando una ventaja de 30 puntos en el segundo parcial. La ventaja de Honduras permaneció y al finalizar el partido era de 36 puntos, Honduras 87 – El Salvador 51. El mejor anotador por Honduras lo fue Carlos Dionicio con 40 puntos.

FIBA Américas