FAU16W – Puerto Rico y Venezuela jugarán por el quinto lugar

FAU16W – Puerto Rico y Venezuela jugarán por el quinto lugar

sabado, 22 de junio 2013

Cancún, México - Venezuela venció a Argentina, 53 a 46 y Puerto Rico derroto a Costa Rica, 76 a 30, por tal razón Puerto Rico y Venezuela se enfrentaran mañana a las 13hrs (hora de Cancún) para determinar el quinto lugar del Campeonato FIBA Américas U16 Femenino. Por otro lado a las 11hrs (hora de Cancún) se enfrentarán Argentina y Costa Rica para determinar el séptimo lugar.

La segunda ronda del Campeonato U16 Femenino comenzó con el partido entre Argentina y Venezuela. En el partido vimos a un equipo de Argentina incierto, que desaprovechó jugadas claves durante el partido. Venezuela capituló y mantuvo ventaja durante todo el partido, aumentándola a 15 puntos durante el último parcial, 40 a 25. Argentina encontró su ofensiva y en los últimos 10 minutos del partido, pero la ventaja de Venezuela era muy grande. Venezuela se llevó la victoria, 53 a 46.

La mejor anotadora por Venezuela fue Mirelis Jiménez con 20 puntos, mientras por Argentina la mejor anotadora fue Sofía Giannini con 16 puntos. Con esta victoria, Venezuela jugará mañana por el quinto lugar, Argentina jugara por el séptimo lugar.

Para determinar el rival de Venezuela, se enfrentaron los equipos de Costa Rica y Puerto Rico. Puerto Rico domino el partido desde el brinco inicial hasta el segundo final. Las boricuas tuvieron ventaja de hasta 46 puntos. El marcador final fue Puerto Rico 76 - Costa Rica 30.

La mejor anotadora por Puerto Rico fue Annelisse Vargas con 11 puntos, mientras la mejor anotadora por Costa Rica fue Paula Mora con 8 puntos.

Venezuela  jugará contra Puerto Rico mañana para determinar el quinto lugar del Campeonato FIBA Américas U16 Femenino, mientras Argentina se enfrentará a Costa Rica para determinar el séptimo lugar de la competencia.

FIBA Américas

 

Estadísticas de Costa Rica Puerto Rico.

 

//www.fibalivestats.com/matches/18/08/22/67/65oNP5Cw8Ax/